Coronavirus

Avanza proyecto para mejorar condiciones laborales de médicos

Son tres medidas las que está liderando el Distrito en corto y largo plazo

Son tres compromisos los que se están desarrollando la alcadía de Bogotá para brindar mejores condiciones a los médicos, enfermeras y todos los profesionales de la salud en Bogotá.

Más de 500 profesionales pasarán a contratos fijos, varios contratos ya no serán de 3 o 6 meses sino superiores a un año, ampliarán las vacantes y más.

"Primero, cumpliremos desde este año vamos a comenzar con 500 vacantes que tenemos en la planta y que podemos ir pasando de contratos a planta. Segundo, logramos pedirle al concejo que nos aprobara usar vigencias futuras para en vez de hacer contratos entre 3 a 6 meses, cada año poder hacer contratos entre 1 a 3 años. Ese sería la medida transitoria mientras se pueda hacer un estudio de carga que nos defina como debe ir creciendo la planta para pasar de esos contratos a la planta que seria lo ideal", aseguró Claudia López alcaldesa de Bogotá.

Finalmente, indicó que tendrá que ir el Distrito entre julio y agosto al concejo de Bogotá para la aprobación del cupo de endeudamiento y las vigencias futuras. Todas estas acciones aseguran ellos, se realizarán para mejorar y garatizar el trabajo de estos profesiones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir