Contraloría General abre proceso contra Alcalde de Cartagena
El órgano de control investiga a William Dau por un contrato de $1.215 millones, para la compra de insumos sanitarios
Cartagena de Indias
La Contraloría General de la República abrió proceso de responsabilidad fiscal en cuantía de $193.357.579 contra el Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, como consecuencia del presunto daño al patrimonio público derivado, principalmente, de posibles sobreprecios en la ejecución del Contrato de Compra – Venta No. 7 del 8 de abril de 2020 suscrito entre el Distrito de Cartagena y la empresa Ventas Distribución y Marketing Ltda., por $1.215.500.000, que tenía por objeto el suministro de insumos sanitarios y de protección como medida de prevención, reducción de los factores de riesgo y amenaza ante el COVID-19, en el Distrito de Cartagena.
La Contraloría determinó que hay una diferencia entre los precios a los que el Distrito contrató el suministro de los insumos sanitarios y de protección y el precio promedio de los mismos en el mercado. Estos elementos debían ser entregados al Distrito, según lo estipulado en el contrato, a más tardar el 30 de abril del mismo mes y año.
Dentro de este proceso de responsabilidad fiscal fueron vinculados como presuntos responsables:
El Alcalde de Cartagena de Indias, William Dau, Álvaro Fortich, Director del DADIS, para la época de los hechos, y la empresa contratista Ventas Distribución y Marketin Ltda, representada legalmente por Irán Gabino Borja Monroy.