Economía

Contraloría General

Contraloría General abre proceso contra Alcalde de Cartagena

El órgano de control investiga a William Dau por un contrato de $1.215 millones, para la compra de insumos sanitarios

Contraloría General abre proceso contra Alcalde de Cartagena

Contraloría General abre proceso contra Alcalde de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Contraloría General de la República abrió proceso de responsabilidad fiscal en cuantía de $193.357.579 contra el Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, como consecuencia del presunto daño al patrimonio público derivado, principalmente, de posibles sobreprecios en la ejecución del Contrato de Compra – Venta No. 7 del 8 de abril de 2020 suscrito entre el Distrito de Cartagena y la empresa Ventas Distribución y Marketing Ltda., por $1.215.500.000, que tenía por objeto el suministro de insumos sanitarios y de protección como medida de prevención, reducción de los factores de riesgo y amenaza ante el COVID-19, en el Distrito de Cartagena.

La Contraloría determinó que hay una diferencia entre los precios a los que el Distrito contrató el suministro de los insumos sanitarios y de protección y el precio promedio de los mismos en el mercado. Estos elementos debían ser entregados al Distrito, según lo estipulado en el contrato, a más tardar el 30 de abril del mismo mes y año.

Dentro de este proceso de responsabilidad fiscal fueron vinculados como presuntos responsables:

El Alcalde de Cartagena de Indias, William Dau, Álvaro Fortich, Director del DADIS, para la época de los hechos, y la empresa contratista Ventas Distribución y Marketin Ltda, representada legalmente por Irán Gabino Borja Monroy.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad