SALUD

VIDEO: Grupo de teatro ahora es pandilla de bioseguridad

Los actores de la UIS van por Bucaramanga llamando la atención sobre el uso de los elementos de protección.

Las capacidades histriónicas de los estudiantes que conforman el grupo de teatro de la Universidad Industrial de Santander, UIS fueron puestas al servicio de las labores de autocuidado que deben imperar en tiempos de pandemia. Como no es fácil hacer representaciones de obras durante la cuarentena, el colectivo que dirige el maestro Ómar Álvarez se convirtió en la "pandilla de la bioseguridad".

Lea también: VIDEO: En Acapulco sacaron a ciclistas que llegaron a hacer ejercicio

El director del grupo de teatro universitario relató a Caracol Radio que los estudiantes, disfrazados de árbitros de fútbol, payasos, mimos o agentes de seguridad estatales recorren la ciudad incentivando a la comunidad para que use el tapabocas y guarde la distancia social.

Lea también: Murieron venados rescatados heridos en el Páramo del Almorzadero

Las labores comenzaron por el campus de la institución, pero pronto se extendieron a otros puntos de la ciudad. "Mano, póngase el tapabocas; mano, conserve la distancia; le sacamos tarjetas a quien no se comporta de forma adecuada", refiere el maestro Álvarez.

Lea también: A 249 asciende la cifra de pacientes con COVID-19 en Santander

"Es algo académico, algo pedagógico para que se sienta la presión social y nos cuidemos", explica el director. El maestro Álvarez dice que hay mucha gente indisciplinada. "Hacen unas carotas que yo digo: nos van a volver a encerrar", asegura.

La pandilla de la bioseguridad está compuesta por 14 estudiantes que a título voluntario aplican la estrategia. Álvarez revela que a veces son víctimas de agresiones verbales, en especial en plazas de mercado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir