Deportes

Juegos azar

En Mompox capturan cuatro venezolanos con material para rifas ilegales

Policía de Bolívar intensifica lucha contra las mafias dedicadas al chance ilegal

En Mompox capturan cuatro venezolanos con material para rifas ilegales

En Mompox capturan cuatro venezolanos con material para rifas ilegales(Policía del departamento de Bolívar)

Cartagena de Indias

La Policía Nacional, a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturó en flagrancia a cuatro personas en el barrio Santafé del municipio de Mompox, dedicadas presuntamente a la venta de chance y rifas ilegales.

Los capturados, todo de origen venezolano, fueron identificados como Ronaldo Montiel, Yan Lugo, Narvis Yovera y Nornelis Yovera.

De acuerdo con la investigación adelantada por personal del Departamento de Policía Bolívar, estas personas se dedicaban en diferentes puntos del municipio de Mompox a realizar este tipo de actividades ilegales, que funcionaba de manera clandestina bajo el nombre de ‘La Consentida’, la cual tenía un valor de mil pesos cada una.

Así mismo, se pudo identificar que los vendedores de chance ilegal venían incumpliendo con la medida de aislamiento obligatorio que fueron establecidas para hacer frente a la COVID-19, poniendo en riesgo a la comunidad.

“El valor de cada boleta puede resultar insignificante, porque por unidad no tiene gran valor, pero la ciudadanía debe entender que detrás de esa persona, en su mayoría de nacionalidad venezolana, ahí una estructura criminal que se lucra de este negocio que afecta la salud pública”, aseveró el Coronel Tahir Rivera Suescun, comandante departamento de la Policía de Bolívar.

Además de las capturas, se incautaron cuatro paquetes que contenían en su totalidad 229.000 boletas para rifas y elementos para realizar la contabilidad diaria que generaba esta actividad ilícita.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación por el delito de ejercicio ilícito monopolístico de arbitrio rentístico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad