Educación

U de Caldas se prepara para reiniciar clases presenciales

Así quedó estipulado en la resolución 617 del 10 de junio del 2020

La Universidad de Caldas da a conocer los nuevos lineamientos para poder reiniciar paulatinamente las clases presenciales. A través de la resolución 617 del 10 de junio de 2020, la rectoría de la institución afirma que desde el próximo 1 de julio ingresarán a estudiar los alumnos que pertenezcan a cursos que no pueden ser reemplazadas por simuladores u otras herramientas tecnológicas, y que necesiten el desarrollo de actividades prácticas

Tal método se implementará con alternancia, y aseguran desde la institución que continuarán promoviendo el trabajo en casa hasta el momento que cese la emergencia sanitaria. “El ingreso a las instalaciones de la institución será excepcional y se realizará con autorización previa, otorgada a partir del análisis de la actividad a realizar y las condiciones de salud, actuales y preexistentes de los servidores públicos que regresarán a laborar bajo la modalidad de alternancia presencial”, indican en la resolución.

Para poder empezar sin contratiempos el 1 de julio, a partir del 15 del mes presente, los decanos deberán presentar ante la Vicerrectoría Académica las asignaturas que de manera progresiva se pueden ir activando.

Lea también: Aprobado en el Congreso el proyecto de Apoyo a pescadores en tiempo de veda

Para determinar estas actividades se considerarán los estudiantes inscritos en cada una de las materias y su necesidad de desplazamiento, los espacios físicos que serán utilizados, el personal docente y administrativo que deberá acompañar las actividades en el laboratorio y las necesidades de acondicionamiento de las instalaciones.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir