Ciudades

Peluquerías

Fenalco Bolívar pide reapertura de peluquerías en Cartagena

Los peluqueros no han tenido la opción de atención a través de domicilio lo que ha incidido en que sus ingresos sean de $0.

Fenalco Bolívar pide reapertura de peluquerías en Cartagena

Fenalco Bolívar pide reapertura de peluquerías en Cartagena(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Por medio de una carta, Fenalco Bolívar le pidió al Alcalde de Cartagena, William Dau, la reapertura de las peluquerías ante la parálisis de actividades generada por la emergencia sanitaria del Coronavirus.

Según la Federación de Comerciantes, luego de tres meses sin actividad y al prestar un servicio de alto riesgo de contagio por contacto, los peluqueros no han tenido la opción de atención a través de domicilio lo que ha incidido en que sus ingresos sean de $0.

“Al permitirse la reapertura de las peluquerías, barberías, salones de belleza y tiendas de uñas y demás, estos retomarían el vigor en sus actividades, lo que impactaría positivamente en el sostenimiento de 1050 establecimientos que generan vinculaciones formales y temporales que superan los 10.000 empleos”, asegura la misiva.

Fenalco advirtió que en caso de extenderse la cuarentena, el 48% de los comercios liquidarían el negocio y el 40% se mantendría en cierre temporal lo cual afectaría directamente en el empleo ya que el 35% manifestó que despedirá personal, quedando cesantes en promedio el 77% de los empleados que se encontraban vinculados antes de la declaratoria de COVID – 19.

Lea también: Por la cuarentena, el 93% de los hoteles en Cartagena están cerrados

“Siendo un sector que desde hace años se encuentra implementando medidas de bioseguridad y amparadas bajo reglamentaciones del Ministerio de Salud con las normativas, en las cuales se contemplan medidas higiénicas, sanitarias, funcionales y de bioseguridad, el 91% de los puntos de atención ya inició la inversión en la implementación de los protocolos de bioseguridad los cuales superan los $300.000.000”, sostuvo Fenalco.

Hoy el 100% de los comerciantes no cuentan con recursos y se les ha dificultado acceder a créditos y otras ayudas anunciadas por el gobierno, así como también el 96% de los establecimientos donde se presta servicio son arrendados y solo el 40% ha logrado acuerdo de pago.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad