Ciudades

CORONAVIRUS

Piden que Barrancabermeja sea piloto de la estrategia Prass

Santander solicitará al gobierno nacional que Barrancabermeja, se incluida en la Estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible.

Piden que Barrancabermeja sea piloto de la estrategia Prass

Piden que Barrancabermeja sea piloto de la estrategia Prass / Caracol Radio

Bucaramanga

El gobernador Mauricio Aguilar, dijo que solicitará junto con el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach al gobierno nacional que en esa localidad del departamento donde hay 80 casos de coronavirus y tres personas han fallecido, se aplique en la población la tercera fase de la pandemia de la CAOVD – 19, conocida como estrategia Prass.

Prass, según el gobierno nacional inicialmente será un plan piloto en Cartagena, Quibdó y Palmira.

Lea:Son 9 los muertos por coronavirus en Santander

El alcalde de Barrancabermej, Alfonso Eljach, dijo que “Esta estrategia nos permita trabajar en el aislamiento selectivo de poblaciones, aumentando la capacidad de pruebas, detección, aislamiento definido y una trazabilidad, consiste en una estrategia de rastreo”.

Señaló que el Puerto Petrolero, es el único municipio de Santander que está buscando de manera masiva y activa a pacientes asintomáticos, con el fin de hacer un cerco a la mortal enfermedad y evitar que mas persona mueran por coronavirus.

Precisó que este trabajo se hace en compañía de Ecopetrol y por eso es que llevamos más de tres mil pruebas en un municipio que tiene unos 200.000 mil habitantes, siguiendo de esta manera estrategias que se aplicaron en países como Alemania, Corea del Sur y Noruega.

Le interesa:Suspenden servicio de energía en algunos barrios de Bucaramanga

El gobierno nacional señala que la iniciativa, implica la apertura económica, que permite trabajar en el aislamiento selectivo de poblaciones para aumentar capacidad de pruebas, detección, aislamiento definido y una trazabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad