Tribunal Superior estudia tutela por detención del gobernador de Antioquia
El Magistrado Edilberto Arenas definirá si se vulneraron derechos fundamentales con la medida de aseguramiento a Aníbal Gaviria.
Antioquia
La Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia admitió estudiar una tutela para derogar la medida de aseguramiento contra Aníbal Gaviria Correa y, de esta manera, el investigado pueda retornar a sus labores como gobernador departamental mientras enfrenta el proceso judicial por presuntas irregularidades en la firma de un contrato para la Troncal de la Paz, en el Bajo Cauca.
Sin embargo, el Magistrado Edilberto Antonio Arenas Correa no tomó medidas cautelares, por lo que el tutelante, Néstor Alejandro Gallego Gaviria, deberá esperar un pronunciamiento de fondo, por parte del Tribunal Superior de Antioquia, en el proceso contra la Fiscalía General de la Nación y la Presidencia de la República.
• Cien mil pruebas de COVID-19 serán distribuidas en seis departamentos
• Admiten nueva tutela contra la plataforma “Medellín Me Cuida"
Con la tutela se solicita protección de los derechos fundamentales a elegir y ser elegido, al debido proceso y los derechos públicos, que según el tutelante fueron vulnerados por las dos instituciones.
En cuarenta y ocho horas se deberá dar el pronunciamiento del Tribunal, mientras que el gobernador suspendido está a la espera de la solicitud de nulidad que instauró en la Corte Suprema de Justicia.