Economía

REACTIVACIÓN ECONOMICA

Alcaldía revoca rehabilitación del CC Viva por incumplir protocolos

En el centro comercial estaban funcionando negocios sin el permiso del Distrito

Alcaldía revoca rehabilitación del CC Viva por incumplir protocolos

Alcaldía revoca rehabilitación del CC Viva por incumplir protocolos(Cortesía)

Barranquilla

En operativos realizados por la Patrulla COVID, la Alcaldía de Barranquilla revocó la inscripción del protocolo de bioseguridad entregado al centro comercial Viva Barranquilla, ubicado al norte de la ciudad.

El secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, explicó que durante el desarrollo del procedimiento “se constató por parte de los funcionarios y policías que el centro comercial no cumple con los protocolos de bioseguridad”.

Anotó que “Había muchos ciudadanos que no estaban respetando la medida de ‘pico y cédula’. Muchos de ellos comprando promociones de electrodomésticos sin poder estar en la calle y el centro comercial no realiza ningún tipo de procedimiento de verificación ni en la entrada de los parqueaderos ni en las puertas de acceso al centro comercial, el termómetro digital utilizado en una de las entradas estaba dañado’’.

Lea también: En Soledad piden militarización por aumento de casos de COVID- 19

La decisión se dio en medio de labores de verificación de las autoridades, a través de las patrullas COVID-19 que estuvieron recorriendo los establecimientos comercial en la localidad Riomar.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, dijo que inicialmente el centro comercial no había obtenido el visto bueno 

Resaltó que “Para este caso en específico, se realizó una evaluación previa de las normas de bioseguridad y, al no haber sido autorizada, el equipo de la Unidad de Apoyo al Empresario los contactó para hacer los ajustes respectivos y así pudieran dar reapertura al público lo antes posible. Sin embargo, en la visita de control y vigilancia, observamos que este centro comercial no cumplía con las medidas requeridas, y por eso tuvimos que tomar acciones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad