Economía

Obras Viales

Cerca de iniciar obras de la vía que comunica Chinchiná con Marsella

Se trata de 3,5 kilómetros pavimentados que mejorarán la conexión entre los departamentos de Caldas y Risaralda.

Proceso de inicio de la obra víal entre Chinchiná y Marsella

Proceso de inicio de la obra víal entre Chinchiná y Marsella / Alcaldía de Chinchiná

Caldas

El contratista y el interventor de la obra de infraestructura vial que comunica a Chinchiná en Caldas con Marsella en Risaralda, junto con el alcalde de Chinchiná, ultiman detalles para el inicio, el próximo 1 de julio, de la obra de pavimentación 3,5 kilómetros en esta vía terciaria es utilizada como alterna para estos dos departamentos. Se estima la intervención tenga una duración de cuatro meses.

Esta vía nos comunica con cerca de 13 veredas del municipio de Chinchiná y esto indudablemente nos hace más competitivos. Consiste en un proyecto de la Gobernación de Caldas de mejorar las vías del departamento y es una inversión de 3.300 millones de pesos” Señaló Eduardo Andrés Grisales López, alcalde de Chinchiná.

Afirma que además de esta intervención se realizarán en el municipio otros proyectos para vías terciarias, uno de los que se estima se realice este año, cuenta con el apoyo del INVÍAS, es el circuito entre las veredas La Estrella, Bajo Español, Guacamayo, Trébol, Cachucha y Esmeralda, que contará con una inversión de mil millones de pesos, recursos que aporta INVÍAS, el municipio y la Gobernación de Caldas.

“También tenemos previsto con la Gobernación de Caldas en un proyecto cofinanciado por 300 millones de pesos, llevar a cabo la construcción de placa huella en algunos sitios críticos, y en nuestro municipio empezamos dentro de un mes aproximadamente, lo que va a ser un proyecto de pavimentación de vías urbanas a través de esfuerzos comunales, vinculando a las propias comunidades y a las juntas de acción comunal”. Dijo el mandatario.

Señala que están buscando optimizar los recursos para llevar a cabo más obras que acerquen las veredas con la cabecera municipal.

Lea También: Cada vez más animales silvestres se acercan a las cabeceras municipales

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad