EPS

Deuda de la Alcaldía de Cartagena con Mutual Ser EPS es de 40 mil millones

Según el gerente de la EPS, Galo Viana, 32 mil millones ya están debidamente auditados y conciliados

Mutual Ser EPS hizo un llamado para que se agilice la gestión de recursos que permita mejorar la atención en salud en toda la red hospitalaria de Cartagena para sus afiliados.

De acuerdo a Galo Viana, gerente de esta EPS, la cartera morosa de la Alcaldía de Cartagena se encuentra en 40 mil millones de pesos, de esos, 32 mil millones ya están debidamente auditados y conciliados.

“Son deudas que se han acumulado desde hace cuatro años y corresponden a servicios que debe financiar el distrito con sus recursos, porque muchos medicamentos no están en el plan obligatorio de salud o no están financiados con los ingresos corrientes de la unidad de pago por capitación”, manifestó Viana.

Lea también: Alcaldía de Cartagena debe más de 33 mil millones a Coosalud

Mutual Ser espera que, por medio de la ley de punto final, la cartera morosa disminuya y se pueda sanear todas las deudas que se tienen con las diferentes IPS de la ciudad.

“Eso implica que el Gobierno puede aportar hasta el 75% de la deuda que tenga el Distrito. Estos entes territoriales solo deben poner el 25%, para ello debe surtirse un trámite. Ahí está la fuente para mejorar el flujo de recursos a la red hospitalaria porque esos son los dineros que se le deben a las IPS”, declaró Viana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir