Salud y bienestar

Hospitales

Fundación Puerto de Cartagena dona monitores y ventiladores al HUC

Los equipos servirán para fortalecer la atención de pacientes contagiados con COVID-19

Fundación Puerto de Cartagena dona monitores y ventiladores al HUC

Fundación Puerto de Cartagena dona monitores y ventiladores al HUC(Hospital Universitario del Caribe)

Cartagena de Indias

La ESE Hospital Universitario del Caribe recibió la donación de 22 monitores de signos vitales básicos y 8 ventiladores mecánicos por parte de la Fundación Puerto de Cartagena para el fortalecimiento de los servicios de atención a los pacientes con COVID-19.

La donación hizo parte de una serie de entregas atendiendo la gestión adelantada por las directivas del hospital ante la empresa portuaria para dotar su recién ampliada Unidad de Cuidados Intensivos con los equipos biomédicos que esta requiere.

Lea también: Debemos esperar turno para realizar la cremación: funerarias en Cartagena

Jorge Porras Urrea, subgerente Administrativo del HUC, manifestó en nombre del centro asistencial, su agradecimiento a esta institución en vista de la apremiante necesidad que se tiene de estos equipos que salvan vidas. “Estamos muy complacidos con la Fundación Puerto de Cartagena por su generoso aporte a esta misión salvadora de vidas que tiene el hospital, especialmente en estos momentos en los que se necesitan equipos biomédicos para dotar las áreas donde se atienden los pacientes más delicados”.

Gracias a este tipo de donaciones y a la compra realizada por el hospital del resto de los equipos, se ha logrado aumentar su capacidad de atención en la UCI, la cual pasó de 10 camas a 63 en solo dos meses. Una tarea crucial debido a la apremiante necesidad que se ha presentado en la ciudad por cuenta del aumento de casos de COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad