Ciudades

SALUD

Policía lanza estrategia en seguridad para el personal de la salud

Es una APP que funcionará las 24 horas del día y tendrá atención inmediata a quien la

Policía lanza estrategia en seguridad para el personal de la salud

Policía lanza estrategia en seguridad para el personal de la salud(Caracol Radio)

Bucaramanga

La policía puso en funcionamiento un botón de pánico que brindará seguridad a médicos y enfermeras que sean agredidos o amenazados por su trabajo en coronavirus.

El general Luis García comandante de la policía metropolitana, expresò que desde hoy los médicos y paramédicos se van a sentir más acompañados y más seguros en el desarrollo de su trabajo, contaran con una APP que les permitirá tener comunicación 24 horas y de manera directa con la policía, en caso de un ataque por su trabajo en hospitales y clínicas de la ciudad y atención de pacientes con coronavirus.

Le puede interesar: Los restaurantes de Bucaramanga se sacarán a la calle

Por su parte los médicos y enfermeras agradecieron a la policía y señalaron que ellos no entienden porque los están discriminando cuándo lo único que están haciendo es brindar atención a quienes son portadores del coronavirus.

Así mismo el director científico de la Foscal Álvaro Torres, donde trabajan 500 médicos y 1500 enfermeras señalo que este momento no hay reporte de amenazas de muerte contra alguno de profesional de la salud en el área metropolitana. Sin embargo si son discriminados cuando se suben a Metrolínea o toman un taxi o cuando llegan a sus apartamentos en conjuntos residenciales.

 Lea:VIDEO: Policía entrega computadores a niños para que puedan estudiar

En Bucaramanga se calcula laboran unos dos mil médicos y unas cinco mil enfermeras en todos los centros de atención y la policía señalo que les brindara seguridad a través de esta app.

El general Luis Ernesto García, explicÒ con la articulación de las capacidades tecnológicas con las que cuenta la institución, como la APP, red de participación ciudadana, se busca reaccionar de manera inmediata, ante cualquier requerimiento de urgencia que expresen los miembros de este sector.

Sumado a esta herramienta tecnológica, la policía realizará acompañamiento permanente a las afueras de los establecimientos de salud, a través del conocido “plan Baliza”.

También los funcionarios expertos en delitos informáticos de la SIJIN tienen la consigna permanente, al momento de realizar sus patrullajes virtuales identifiquen aquellos perfiles en redes sociales, que son utilizados para amedrentar al personal de la salud, con el ánimo de individualizarlos y si es el caso iniciar alguna acción judicial ante las autoridades competentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad