Orden Público

Drogas

Capturan a hombre por utilizar a niños para vender droga en Bolívar

Al parecer cinco menores de edad resultaron como víctimas. Según la Policía, otros adolescentes pueden estar involucrados

Capturan a hombre por utilizar a niños para vender droga en Bolívar

Capturan a hombre por utilizar a niños para vender droga en Bolívar(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

Unidades adscritas a la Unidad Básica de Investigación Criminal llevaron a cabo una serie de seguimientos y pesquisas en El Carmen de Bolívar, que les permitió a las autoridades judiciales emitir una orden de captura en contra de Jhon Jairo Vega Pérez, de 36 años de edad y natural de esa población, que lo relaciona con el delito de uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Las investigaciones que se extendieron durante seis meses, indican que Vega Pérez presuntamente instrumentalizaba a niños entre los 14 y 16 años de edad, para expender sustancias alucinógenas mediante la modalidad de servicio a domicilio. De la misma manera este sujeto mantenía como fachada el oficio del mototaxismo para no despertar sospechas; al parecer cinco menores de edad resultaron como víctimas y según los investigadores se presume que más adolescentes pueden estar relacionados con este hecho.

La captura del presunto delincuente se desarrolló en el sector conocido como Gambotico en El Carmen de Bolívar, en medio de un operativo compuesto por unidades de la seccional de protección y servicios especiales y miembros del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes.

Lea también: En Bolívar, 80 policías garantizan seguridad en carreteras del departamento

Jhon Jairo Vega fue dejado a disposición de la Fiscalía, entidad que le imputó los respectivos cargos penales. Al finalizar la audiencia de legalización de captura, el Juez Promiscuo Municipal le impuso la medida de aseguramiento en la cárcel de Ternera ubicada en Cartagena.

Durante lo transcurrido del presente año, la Policía Nacional en Bolívar ha incautado más de 22 mil dosis de estupefacientes y se han capturado a 412 por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad