Construcción viviendas

Distrito entregará 297 viviendas a familias vulnerables

La Alcaldía invirtió 13.775 millones de pesos y el Ministerio de Vivienda 4.663 millones de pesos.

Después de varios años, la espera terminó para 297 familias que ya cuentan con una vivienda digna con la terminación del proyecto Manzana 54 - 55 en el barrio Arborizadora Baja de la localidad de Ciudad Bolívar.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregaran 21 apartamentos en este sector de la ciudad y esta entrega se hará de manera progresiva para evitar aglomeraciones.

“Estamos entregando hoy viviendas a estas personas, de un proyecto que estaba por años estancado, pero que hoy hemos logrado destrabar. aquí se radican familias que están en alto riesgo de inundación o deslizamiento. Nosotros no vamos a seguir permitiendo que haya presión y estafa sobre familias que le promete vivir en lugares donde no pueden estar. Vamos a producir más y mejores viviendas, bien hechas y legales”, aseguró López.

Policía capturó a tres venezolanos que delinquían en Suba

“Fue un error no conceder la renta básica durante la pandemia”: López

Estas familias corresponden al programa de Reasentamientos Humanos del Distrito, el proyecto fue desarrollado por la Caja de Vivienda Popular, cofinanciado por el Subsidio de Vivienda que otorga la Secretaria Distrital de Hábitat y el programa VIPA del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio.

Cada apartamento cuenta con tres habitaciones, zona de ropas, cocina, baño, sala comedor, hall y ya cuentan con todos los servicios públicos. La alcaldesa aseguró, que en agosto se culminará la entrega de las viviendas donde gran parte de los beneficiarios son adultos mayores y mujeres cabezas de hogar.

En este proyecto la Alcaldía invirtió 13.775 millones de pesos y el Ministerio de Vivienda 4.663 millones de pesos y la apuesta final es lograr reasentar a 2.150 familias en los próximos cuatro años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir