Orden Público

Clan del Golfo

A prisión alias Jimmy, presunto cabecilla del Clan del Golfo en Córdoba

Fue capturado este lunes 1° de junio por la Policía Nacional en una vivienda del corregimiento El Cedro del municipio de Ayapel.

A prisión alias Jimmy, presunto cabecilla del Clan del Golfo en Córdoba

A prisión alias Jimmy, presunto cabecilla del Clan del Golfo en Córdoba / Colprensa/Referencial (Cortesía)

Como presunto responsable del delito de porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar agravado, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Ramiro José Ramos Bru, alias Jimmy.

Ramos Bru fue capturado este lunes 1° de junio por la Policía Nacional en una vivienda del corregimiento El Cedro del municipio de Ayapel, departamento de Córdoba.

En la acción las autoridades se incautaron de una pistola calibre 9 milímetros, 247 cartuchos para armamento de corto y largo alcance, y documentación con códigos de comunicación de las Autodefensas Gaitanistas.

Lea también: Fiscalía imputa cargos al alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals

Al momento de su aprehensión, alias Jimmy manifestó estar indocumentado. El hombre no se allanó a los cargos imputados por un fiscal Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales.

Se investiga si el procesado sería el cabecilla de la estructura Rubén Darío Ávila Martínez del Clan del Golfo, célula encargada de disputas territoriales con otras organizaciones armadas por el control del narcotráfico y las extorsiones en el sur de Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño.

Se busca establecer si este grupo también estaría ordenando el homicidio de líderes sociales en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad