Justicia

Asistencia jurídica

Agencia de Defensa Jurídica, nuevo asesor legal de la Alcaldía de Cartagena

El acuerdo contempla la prestación de asistencia, asesoría y acompañamiento en prevención del daño antijurídico que ha tenido el Distrito

Agencia de Defensa Jurídica, nuevo asesor legal de la Alcaldía de Cartagena

Agencia de Defensa Jurídica, nuevo asesor legal de la Alcaldía de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado firmaron un acuerdo, para que la Agencia le preste asistencia, asesoría y acompañamiento en prevención del daño antijurídico, mecanismos alternos de solución de conflictos, defensa o litigio y gestión del conocimiento.

En reunión virtual con Camilo Gómez Alzate, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, y William Dau Chamat, alcalde de Cartagena, se firmó el convenio que pone en marcha los esfuerzos conjuntos para que se garantice que la Agencia brinde asesoría tendiente al fortalecimiento de la Defensa Jurídica de la ciudad.

“Este convenio tiene una importancia fundamental para las finanzas y salvar a Cartagena de la situación tan caótica financieramente en que nos encontramos, sumidos por el resultado de tantos años de corrupción en que esta ciudad ha sido saqueada”, precisó el Alcalde.

El convenio con Camilo Gómez, director de la Defensa Judicial del Estado, permite que esa entidad del Estado acompañe al Distrito de tantas demandas y acciones legales que tiene en su contra. Es de destacar que es la primera vez que esta entidad firma un convenio con una ciudad y este caso, Cartagena para asesorar y defenderla de procesos judiciales. “Cartagena es de todos los colombianos, y la Agencia está firme y presente para ayudarle a esta ciudad”, reiteró Gómez.

Lea también: Agentes de tránsito en Cartagena reclaman pago de salario

“No quiero asustarlo con el monto. Hay casi 2 billones de pesos en demandas contra el Distrito de Cartagena, y gracias a esta entidad vamos a podernos defender, porque estoy convencido que muchos de estos reclamos son chimbos, productos de corrupción”, dijo el Alcalde.

“La Agencia realizará su mejor gestión para brindar asesoría a la Alcaldía de Cartagena de manera que le permita a sus funcionarios optimizar su trabajo en las diferentes etapas del ciclo de Defensa Jurídica. Lo importante no es solo ganar los litigios sino también prevenirlos, y en esto la experiencia de la Agencia es exitosa, reconocida internacionalmente”, enfatizó Gómez Alzate.

Cartagena contará con los instrumentos de la Agencia que han sido exitosos a nivel nacional para prevenir el daño antijurídico y defender los recursos de los cartageneros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad