Corrupción

Dime cómo fuiste elegido y te diré cómo gobiernas: Profesor William García

Así lo manifestó el docente, analista, sociólogo y especialista en economía William García

En el programa HoyPorHoy Armenia tuvimos como invitado al ex decano de la facultad de ciencias humanas de la Universidad del Quindío, sociólogo y especialista en economía cafetera William García que habló de la situación actual de la ciudad luego de la suspensión del alcalde de Armenia José Manuel Ríos por parte de la Procuraduría General de la Nación.

Indicó que el programa de la corrupción en la ciudad es estructural y sistemático y no es de la persona corrupta porque desde hace 28 los alcaldes han estado inmersos en hechos de corrupción por investigación, suspensión, captura, inhabilidad, y/o cárcel.

Contexto: Quindío segundo departamento, con más autoridades electas hechos corrupción

Y agregó “bajos tres preguntas podemos resolver muchas de las preguntas de la debacle del liderazgo político administrativo de la capital del Quindío.

¿Cómo se escogen los candidatos?

¿Quién pone lo votos?

¿Quién financia las campañas?

Y de ahí sale con potencia la frase de “Dime como fuiste elegido y te diré como gobiernas"

En noviembre del 2019 en un columna de opinión en el diario local La Crónica del Quindío había advertido de la credibilidad de quienes fueron elegidos debido a la baja votación y a la cantidad de votos en blanco, pero además sobre quienes iban a acompañar a los gobernantes y hoy los hechos dan la razón, eran de los mismos que han estado en la estructura de la corrupción en la ciudad.

Escuche la entrevista completa con el analista William García.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir