Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Este domingo no habrá luz en más de 40 barrios de Cartagena y Turbaco
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto

Hoy es noticia

Más temas
Cementerios

Firman acta para construcción de bóvedas en cementerio de Magangué

El proyecto contempla, además, adecuaciones en una de las entradas al cementerio de Yatí

El secretario de Planeación Jonathan Camero Sampayo, se reunió con tres miembros del Comité Pro-mejoramiento del cementerio de la Comunidad de Yatí, el personero municipal, Abelardo Guerra Pérez; y la encargada del protocolo de bioseguridad COVID-19, de la Secretaría de Salud, Angie Gutiérrez, con quienes socializó el proyecto de construcción de 100 bóvedas en esta comunidad.

Durante la reunión, Camero Sampayo hizo claridad sobre el contrato que fue suscrito bajo la Urgencia Manifiesta ocasionada por el nuevo Coronavirus, donde además se aclaró que la Personería Municipal ha sido garante del proceso en todas las instancias.

Al finalizar la reunión las partes acordaron que para hacer uso de las bóvedas se debe tener autorización por parte de la Secretaría de Salud, el presidente del comité del cementerio y la Secretaría de Planeación, donde quedó firmada un acta con este acuerdo.

Lea también: Cruz Roja Bolívar reporta desabastecimiento en banco de sangre

Así mismo, se adelantarán unas jornadas de capacitación a la comunidad para hacer claridad sobre los protocolos de bioseguridad en la disposición final de los cuerpos, emitidos por el Ministerio de Salud, los cuales no representan ningún foco de infección de COVID-19.

El proyecto contempla, además, adecuaciones en una de las entradas al cementerio. Por otro lado, se gestionó la donación de iluminarías y adecuación del terreno. Los miembros del Comité representados por Ramón Centeno, Nélida Moncós Díaz, Said Sampayo, firmaron el acta luego de estar de acuerdo con la construcción de las bóvedas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir