Metro de Medellín
Metro de Medellín

Crean Consejo especial para aprobar los recursos del Metro de la 80

El alcalde de Medellín aseguró que la ciudad cuenta con el 70% del valor total del Metro.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió al Metro de la 80, unos de los planes de movilidad, sostenibilidad y urbanismo más importantes de la ciudad.

Sobre este proyecto, el alcalde manifestó que instaló una delegación especial en el Concejo de Medellín, para que comience a avanzar con el desarrollo de la obra, la cual, ya cuenta con el 70 por ciento de los recursos asegurados, según el mandatario de los medellinenses.

Unal Medellín procesa pruebas represadas de COVID-19 de Tumaco

“En estas sesiones se va a discutir el proyecto más importante de Medellín en los últimos 25 años: el Metro de la 80. Este será el Concejo que aprobará las vigencias futuras para que Medellín cumpla con este sueño”, argumentó el alcalde.

Ese 70 por ciento significa 2.5 billones, proporcionados por la Nación. El 30 por ciento restante, que equivale a 1.1 billones, lo asumirá el municipio. El costo total que llega a los 3.5 billones. La obra, una vez terminada, espera conectar 32 barrios del occidente de la ciudad, con 17 estaciones y amplios espacios para ciclistas y peatones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir