Ciudades

Plazas de mercado

Galería de Santa Elena ya inició su cierre temporal

A las seis de la mañana se firmó el pacto de compromiso de corresponsabilidad para hacer de esta plaza de mercado en un sitio más seguro

Galería de Santa Elena ya inició su cierre temporal

Galería de Santa Elena ya inició su cierre temporal / Alcaldía de Cali

Cali

El martes 2 de junio, se firmó el pacto de 'corresponsabilidad' entre los comerciantes de la galería Santa Elena y la administración municipal. Esto con el fin de neutralizar la propagación del contagio del Covid-19, que estaba ocurriendo en esta zona.

Según Edgar López, vocero de los comerciantes del sector, ambas partes acordaron que el cierre no será radical, como se había dicho con anterioridad y que está habilitada únicamente la venta mayorista.

"Los nueve días serán monitoreados cada uno, para verificar los puntos de desinfección. Nos aseguraron que pasado este tiempo, la dinámica en este comercio será diferente", dijo López.

Por su parte, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, afirmó que se seguirán realizando tamizajes y pruebas PCR a todas las personas que trabajen en la plaza o que vivan cerca a este lugar.

"En las últimas dos semanas hemos identificado más de 200 casos de coronavirus relacionados con la actividad económica de Santa Elena, 9 personas fallecieron" explicó Torres.

La funcionaria sostuvo que este es un momento en el cual las decisiones drásticas se toman a favor de la comunidad y buscando disminuir la tasa de contagio.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad