ECONOMÍA

Alcaldía se hará socia de microempresarios en “Bucaramanga Progresa”

La estrategia quedó consignada en el plan de desarrollo, aprobado por unanimidad.

El gobierno de Bucaramanga destinará $26 mil millones para ayudar a los microempresarios locales castigados en la cuarentena. Esa colaboración se hará a través de una de las 7 estrategias del plan de desarrollo aprobado en el Concejo durante el fin de semana.

Lea también: A 69 ascienden los casos de coronavirus en Santander

“Bucaramanga Progresa” plantea la creación de una empresa de economía mixta de la que serán socios los dueños de pequeños negocios de la ciudad. “Las empresas bumanguesas, por el contrario, se fortalecerán”, aseguró el alcalde en la clausura de las sesiones extraordinarias.

Le puede interesar: Así será el pico y cédula a partir del primero de junio en Bucaramanga

El esquema fue expuesto ante el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo quien aseguró que se iba a convertir en un modelo para otras ciudades colombianas.

Lea la noticia: "Íbamos a reunión con Leonidas": diputados multados en la Mesa

El alcalde informó que las mipymes representan el 65% de los ingresos; esas organizaciones generan el 85% de los empleos locales.

Lea también: VIDEO: Bucaramanga ya tiene Plan de Desarrollo

“Bucaramanga Progresa llevará a las micro, pequeñas y medianas empresas de la crisis del covid 19 a la sostenibilidad y la innovación. Entre todos haremos de la crisis una oportunidad”, aseguró el alcalde.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir