Cuarentena

Así quedó el 'Pico y Cédula' en Barranquilla hasta el 15 de junio

En Barranquilla continúa vigente el 'Pico y Cédula' hasta el 15 de junio, aún cuando se abrieron nuevos sectores de la economía con más de 600 empresas desde el domingo 7 de junio.

La Alcaldía de Barranquilla extendió el 'Pico y Cédula' hasta esa fecha y se espera que ese día se realizará una evaluación de los resultados obtenidos durante este mes que inicia con el paquete de medidas que irán acompañadas como la 'Ley Seca' los fines de semana.

De acuerdo con el alcalde Jaime Pumarejo, la ley seca se aplicará desde el viernes a las 6:00 p.m. hasta el lunes siguiente a las 6:00 a.m. Si el lunes es festivo, será hasta el martes a las 6:00 a.m.

Lea también: Aguacero deja inundaciones en Las Flores

Otras medidas

  • Las personas entre los 18 y los 69 años puede hacer ejercicio durante una hora, entre las 5:00 a.m. y las 7:00 a.m., todos los días, usando tapabocas cubriendo nariz y boca, y manteniendo la distancia con otras personas.
  • Mayores de 2 años y menores de 18 años podrán salir a dar paseos cortos de media hora, los días lunes, miércoles y viernes, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m., usando tapabocas cubriendo nariz y boca, y manteniendo la distancia con otras personas.
  • Mayores de 70 años en adelante podrán salir a dar paseos de media hora, los días martes, jueves y sábados, entre las 4:00 p.m. y las 6:00 p.m., usando tapabocas cubriendo nariz y boca, y manteniendo la distancia con otras personas.
  • El transporte público sigue operando como lo está haciendo actualmente, con aforo del 35%. Los usuarios deben usar tapabocas cubriendo nariz y boca.
  • Según ‘pico y cédula’ las personas pueden comprar comida para llevar en restaurantes, usando tapabocas cubriendo nariz y boca, y manteniendo la distancia con otras personas.
Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir