Economía

Mercados

Bazurto se trasladó al barrio: habitantes de Martínez Martelo en Cartagena

Los residentes denunciaron que tras el cierre del mercado, vendedores ambulantes y comerciantes minoristas invadieron las calles

Bazurto se trasladó al barrio: habitantes de Martínez Martelo en Cartagena

Bazurto se trasladó al barrio: habitantes de Martínez Martelo en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El cierre del mercado de Bazurto se convirtió en un tremendo dolor de cabeza para los habitantes del barrio Martínez Martelo, sector vecino a la plaza de abastos de la ciudad de Cartagena.

De acuerdo a Noilys Alvis, presidente de la Junta de Acción Comunal, tras el endurecimiento de los controles por parte de la Alcaldía para frenar la propagación del coronavirus en la zona, todos los problemas que tiene el mercado desde hace muchos años se trasladaron hacia las calles del barrio.

Los vendedores ambulantes y comerciantes minoristas están apostados en nuestras calles después que decidieron cerrarlo para los mayoristas, tanto en la parte interna como externa. Incluso, muchos de los carretilleros invaden los paraderos de Transcaribe para comercializar sus productos impidiendo a los usuarios el acceso a los buses”, aseguró Alvis.

Los residentes reiteraron que pese a los múltiples llamados hechos a la administración de William Dau, no han recibido ningún tipo de respuesta con una solución concreta.

“Hemos pedido presencia de los funcionarios de la alcaldía, apenas cerraron Bazurto abrieron el mercado aquí en Martínez Martelo. Nos estamos cansando de llevar la luz y no ver los resultados. Desde las 2 de la mañana están pasando con megáfonos sin tapaboca y armas cortopunzantes. No queremos cerrar las calles principales para evitar el contagio del COVID-19”, expresó Alvis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad