Actualidad

Salud

En Caldas aumentan las consultas por síndrome de abstinencia

Con este síndrome también llega la ansiedad y la depresión

En Caldas aumentan las consultas por síndrome de abstinencia

En Caldas aumentan las consultas por síndrome de abstinencia / Colprensa

Caldas

Las consultas médicas por síndrome de abstinencia han aumentado en Caldas debido al confinamiento, con estas también llegan la ansiedad y la depresión.

Desde la Territorial de Salud explican que actualmente adelantan un trabajo con la finalidad de que los ciudadanos que tienen alguna de estas enfermedades sepan a dónde deben dirigirse y cómo hacerlo.

“Gracias a las consultas de teleorientación que se realizan mediante la alianza con Telesalud, se ha logrado detectar el aumento de la ansiedad, depresión, síntomas obsesivos compulsivos o rasgos que tienen mucho que ver con que no han podido acceder normalmente a las sustancias psicoactivas”, manifiesta Maria Isabel Londoño, psicóloga de la Territorial.

Agrega la profesional que por tal motivo en este momento se cuentan con diferentes entidades como con la IPS Medicol, que trabaja con el consumo de sustancias psicoactivas; con Plenamente, que trabaja con la salud mental en general; con Fe de Vida, Hogar Crea y operadores de ICBF, las cuales se enfocan en las ayudas a los menores de edad; y con la Fundación Funpaz y la clínica San Juan de Dios, que atienden urgencias en este tema.

Lea también: Alrededor de 4.800 ayudas alimentarias han llegado al sector rural

Afirma además, que los cadenses tienen a su disposición una línea para la atención en salud mental, que es la (6) 893 27 78 y que también, está disponible la página web www.coronavirustelesalud.com, donde se pueden solicitar citas con profesionales para recibir orientación sobre el manejo de los síntomas que se generan por la privación del consumo.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad