Ciudades

Solicitan apoyo aéreo para atender incendio en la Ciénaga Grande

La emergencia se presenta desde la semana pasada en el sector Los Guayacanes, zona de difícil acceso. lo que imposibilita el trabajo de los bomberos.

Solicitan apoyo aéreo para atender incendio en la Ciénaga Grande

Solicitan apoyo aéreo para atender incendio en la Ciénaga Grande / Cortesía Caracol Radio

Casi una semana completa el incendio forestal en inmediaciones de la Ciénaga Grande de Santa Marta, emergencia que no han podido liquidar el Cuerpo de Bomberos y organismos de socorro del Magdalena, por lo que solicitan  la ayuda de la Fuerza Aérea con sus helicópteros Bambi Bucket y, pese al llamado insistente aún no dan respuesta.

El incendio afecta a los pueblos palafitos y, sigue causando estragos en la cobertura vegetal del complejo lagunar.

Los Bomberos de Sitionuevo, Ciénaga y algunos municipios del Atlántico, han sumado esfuerzos para apagar las llamas, sin embargo, no lo han logrado porque la zona es de difícil acceso.

"Los Bomberos de Sitionuevo con el apoyo de Bomberos y Brigadistas de Ciénaga, durante estos días desde muy temprano están abordando una chalupa que los conduce en varios viajes hacia un lugar y de allí tienen que caminar aproximadamente dos horas para llegar al punto del incendio, en donde no hay agua", señala la capitán Lourdes Peña del Valle, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ciénaga.

También detalla que "tenemos lista una piscina donde el helicóptero descargaría el agua y con las motobomba hacemos una línea de agua que permita la liquidación más rápidamente. Como casi siempre los Bomberos cargamos solos con una responsabilidad que no es solo nuestra. Nos duele la indiferencia ante la afectación de la Ciénaga Grande".

Lea también: Se registra incendio forestal en la Ciénaga Grande de Santa Marta

LIQUIDADO INCENDIO EN PALERMO

Los organismos de socorro también reportaron otro incendio, pero esta vez en el corregimiento de Palermo en Sitionuevo, a un lado de la Vía de la Prosperidad, el cual fue liquidado al 100% por los Bomberos del municipio, de Ciénaga y de Barranquilla.

La conflagración tuvo dos focos que fueron apagados en tu totalidad, como lo afirma el alcalde de Sitionuevo, José Alcides Manga.

"El incendio en Palermo lograron liquidarlo con apoyo de Bomberos de Ciénaga, Sitio Nuevo y Barranquilla, ahora necesitamos el apoyo aéreo para el incendio en la Ciénaga Grande", concluye el alcalde José Alcides Manga.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad