contagiados Antioquia
contagiados Antioquia

Antioquia reportó éste sábado la cifra más alta de personas contagiadas

Hoy se reportaron 62 casos, de esos 18 en Hidroituango con lo que ajusta 46 trabajadores contagiados por coronavirus.

El más reciente informe del Instituto Nacional de Salud reportó que el departamento de Antioquia tiene 62 nuevos casos de Covid-19, llegando a la cifra de 237 casos activos y recuperados 434 para un total de 667. Medellín ya ajusta 148, este sábado 35. El sábado 23 de mayo es el día que más contagios se registran en un solo día desde que inició la pandemia.

Lea también: 250 menores recibirán computadores recogidos durante la Donatón Tecnológica

El caso más preocupante en Antioquia definitivamente es Hidroituango donde trabajan más de dos mil personas, allí ya se reportan a la fecha 46 casos positivos de coronavirus, este sábado se reportaron 18 nuevos, convirtiéndose en el foco de contagio más grande del departamento por el registro en un mismo lugar. En ese lugar hay por lo menos 2.000 pruebas de las cuales se esperan resultados por lo que la cifra tiene una alta probabilidad de aumentar. El número de contagiados superó el primer foco que tuvo Antioquia, el cual fue la central de abastos de La Minorista de Medellín, la cual en su momento llegó a reportar 28 casos.

Recuerde no salir sino es necesario. Nos están aumentando los casos porque hay mayor movilidad de la población”, explicó la Epidemióloga Marta Londoño, de la secretaría de Salud de Antioquia.

Lea también: Hidroituango se perfila como otro foco de contagio en Antioquia

Los demás casos están registrados así Bello (5), Apartadó (12), Copacabana (4), Envigado (3), Cisneros (1), Itagüí (2), El Bagre (1), Turbo (4), Rionegro (1), Sabaneta (5), Marinilla (2), La Estrella (2) y El Carmen de Viboral (1).

Finalmente aseguró que hay 8 pacientes hospitalizados: 4 en Unidad de Cuidado Intensivo y 4 en hospitalización general.

Cargando