Dinatón Tecnológica
Dinatón Tecnológica

250 menores recibirán computadores recogidos durante la Donatón Tecnológica

La intención es que los estudiantes de Medellín puedan recibir clases virtuales hasta que se autorice el regreso a las sedes educativas.

Desde hace varios días se lleva a cabo en Medellín una iniciativa denominada Donatón Tecnológica que busca recoger equipos como computadores, tabletas y celulares que no se estén utilizando en los hogares para repararlos y entregarlos a los estudiantes de escasos recursos que no han podido recibir clases virtuales por la falta de insumo en medio de la pandemia del coronavirus que obligó a la suspensión de clases presenciales.

Alcaldía de Medellín pide que empresas flexibilicen horarios

Muchas personas se han sumado a la iniciativa y gracias a ello la próxima semana 250 menores de las diferentes comunas de la capital antioqueña recibirán igual número de computadores. Los beneficiarios también recibirán una capacitación de expertos designados por la alcaldía y así podrán recibir las clases de manera virtual.

Para que nuestros jóvenes, niños y niñas de Medellín puedan estudiar en casa y hacer sus tareas en casa. Ayúdenos por favor que los computadores son para los estudiantes no para las instituciones educativas”, aseguró, Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación de Medellín.

Lea también: Terminales de Medellín preocupadas por controles a pasajeros

Agregó que los rectores de las 229 instituciones educativas oficiales han sido los encargados de postular y priorizar las asignaciones de los equipos tecnológicos de acuerdo a la necesidad.

Es de recodar que los interesados en aportar a la Donatón Tecnológica podrán hacerlo hasta el 31 de mayo. Pueden escribir al correo electrónico linam.cardona@medellin.gov.co para coordinar la entrega de los equipos o desplazarse hasta el Edificio Carré cuando tengan pico y cédula.

Cargando