Afrodescendientes

Unidad de Víctimas conmemora Día de la Afrocolombianidad en Bolívar

En el departamento 17 consejos de comunidades negras, afrodescendientes y palenqueras, implementan sus planes de retorno

Colombia celebró el Día Nacional de la Afrocolombianidad, una fecha que resalta la memoria, la cultura y las costumbres de las comunidades negras, raizales, afrocolombianas y palenqueras.

En el departamento de Bolívar, esta población fue afectada por el conflicto armado y hoy trabaja de la mano de la Unidad para las Víctimas en su reparación.

"Reconocemos los logros alcanzados por la población afro. Acompañamos la lucha de estas comunidades víctimas del conflicto, garantizando su atención y reparación. Más del 50 % de nuestros sujetos de Reparación Colectiva lo componen estas poblaciones étnicas", manifestó la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Bolívar y San Andrés, Miledy Galeano Paz.

Le puede interesar: Están dando trajes hechos con plástico: médicos de una clínica en Cartagena

De acuerdo con el Registro Único de Víctimas (RUV), en Bolívar 63.125 personas pertenecientes a estas etnias, son sujetos de atención por parte del Estado.

A la fecha se han entregado en indemnizaciones administrativas 3.395 giros, estimando recursos por el orden de los $ 22.268.738.395.

 

Cargando