Justicia

Dejan libres a dos sospechosos de cometer homicidios en Cartagena

Los jueces consideraron que no hubo flagrancia en los procedimientos

En libertad fueron dejados dos personas vinculadas a la investigación que se adelanta por igual número de homicidios ocurridos en el sector de la Loma del Diamante y el barrio Nariño, en el nororiente de Cartagena.

De acuerdo al comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria, los jueces consideraron que en los procedimientos de captura adelantados por la institución no hubo flagrancia.

El primer caso ocurrió en el barrio Nariño, donde una mujer de 39 años identificada como Katia Rocío León Navas, fue asesinada, presuntamente por un taxista, en medio de una acalorada discusión cuando se encontraba con su compañera sentimental en una parranda. La mujer recibió varias cuchilladas que le provocaron la muerte minutos después.

Lea también: Asesinan a joven venezolano en San Pablo, sur de Bolívar

El sospechoso de cometer este crimen fue capturado por la Policía tras recibir una golpiza, a manos de una turba enardecida. Sin embargo, se conoció que quedó en libertad, al parecer, porque estaba herido en el centro asistencial y no le habrían garantizado los derechos del capturado.

Segundo caso

El otro homicidio ocurrió de la Loma del Diamante del barrio Torices. Allí una mujer habría asesinado a su propio vecino, Carlos Alberto Martínez, de 57 años, luego que este le pidió que le bajara el volumen a la música que tenía en una parranda.

Erika Alejandra Herrera, quedó libre tras estar detenida durante varias horas en una estación de Policía. Al parecer, su libertad se debe a que no fue aprehendida, sino que se entregó.

Cargando