Ciudades

Contratación pública

Advierten supuesto monopolio de contratación en Telecaribe

Advierten supuesto monopolio de contratación en Telecaribe

Advierten supuesto monopolio de contratación en Telecaribe(Cortesía)

En su gestión como gerente (e) de Telecaribe, Hernando De La Espriella, nombrado en dicho cargo desde el 28 de enero de este año, ha realizado contrataciones por 3.500 millones de pesos siguiendo el plan de inversiones presentado por la administración anterior.

Lo aseguró en diálogo con Caracol Radio, saliendo al paso a los cuestionamientos de un supuesto monopolio contractual con algunas empresas.

“Esta es una contratación que la ley nos permite hacer de forma directa y lo que estamos haciendo es obedecer a un plan de gestión que se traza cada año y cuando llegué al canal éste ya estaba aprobado por el Ministerio de las Tics, por lo tanto para mí es imposible realizar algún cambio”, indicó De La Espriella, quien ha considerado participar en la convocatoria para gerente en propiedad.

Caracol Radio revisó el Secop donde se registra la contratación pública y no se encontró relación con las contrataciones por el orden de los 3.500 millones de pesos. Sin embargo tuvo acceso la relación de 47 contratos firmados desde el 31 de enero del 2020 hasta el 6 de marzo pasado que van desde producción televisiva de eventos y programas, hasta prestación de servicios como transporte de personal.

Entre las empresas que firmaron convenios contractuales con la gerencia en encargo aparecen Internacional de Medios S.A.S, con tres contratos, uno de ellos por 310 millones de pesos; Mango Producciones S.A.S por 713 millones de pesos; Racavi Comunicaciones S.A.S por $778 millones y Mar de Leva Producciones S.A.S. con dos contratos.

“Si hay algún cuestionamiento, le corresponde a los organismo de control indagar, pero cuando llegué solicité informes de la Contraloría y no halló irregularidades”, afirmó De la Espriella.

Telecaribe realizó una junta en donde se tomaron varias decisiones: entre ellas la decisión de nombrar un gerente ad hoc para el proceso de convocatoria de gerente en propiedad, ante el anuncio de De La Espriella de tener interés en participar en el proceso, el cual será definido la semana entrante.

Por otra parte, la junta nombró en la presidencia al departamento de La Guajira y como vicepresidente a Sucre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad