Ciudades

Con un ataúd, líderes sociales protestan por falta de garantías en la salud

Residentes de las estribaciones de la Sierra Nevada exigen avances en la construcción de la Policlínica de esa zona y entrega de ayudas humanitarias.

Con un ataúd, líderes sociales protestan por falta de garantías en la salud

Con un ataúd, líderes sociales protestan por falta de garantías en la salud / Cortesía Caracol Radio

Líderes sociales de la Sierra Nevada de Santa Marta y comunidad en general del corregimiento de Guachaca, realizan una protesta pacífica para solicitar ayudas humanitarias en medio de la pandemia por el coronavirus.

Los manifestantes aseguran que el Gobierno local y departamental además les ha incumplido en la construcción de la Policlínica de Guachaca y con una coreografía de los africanos bailando con un ataúd, como si se tratara de una versión muy improvisada del meme que ha conquistado las redes sociales, rechazan asesinatos y fallecimientos por mala atención de la salud.

Le puede interesar: Corpamag lidera campaña contra el tráfico de animales silvestres

“Luego del accidente registrado hace unos días en la que varias personas resultaron heridas y otras muertas, nos vemos obligados a realizar esta protesta para que podamos contar con una ambulancia y el puesto de salud tenga personal médico para atender emergencias”, señala James Lesmes, líder social de la zona.

Los dirigentes cívicos bajan de las estribaciones de la Sierra Nevada cumpliendo los protocolos de bioseguridad para “manifestarse públicamente y pacíficamente por la falta de acompañamiento de la Administración, que hasta la fecha no han dado las pautas para la construcción de la Policlínica del corregimiento, habiéndose presupuestado y teniendo maquetas adelantadas desde hace más de dos años”.

Lea también: Gaula militar realiza operaciones antiextorsión en la Sierra Nevada

Los protestantes aseguran que no pretenden bloquear la Troncal del Caribe, solo llamar la atención de las autoridades para que centren la mirada en sus comunidades.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad