Ciudades

Hospitales

En Bolívar, entregan lote de camas para el Plan de Expansión Hospitalaria

Turbaco, Arjona y municipios de los Montes de María recibieron esta dotación

En Bolívar, entregan lote de camas para el Plan de Expansión Hospitalaria

En Bolívar, entregan lote de camas para el Plan de Expansión Hospitalaria(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

La Gobernación de Bolívar puso en marcha la primera fase de entrega de camas de hospitalización, estipulada en su plan de expansión hospitalaria definido para atender la crisis por COVID-19 y salvaguardar de la mejor manera la vida de los bolivarenses.

Este primer lote de camas se entregará teniendo en cuenta la necesidad para atender la emergencia, en los diferentes municipios y sus centros hospitalarios.

Con el plan para fortalecer la red hospitalaria de Bolívar, se adquirieron para uso de hospitalización general y de Unidad de Cuidados intensivos, UCI, 350 camas que irán llegando de manera paulatina según los tiempos de entrega de los proveedores con los que fueron adquiridas.

Le puede interesar: Están dando trajes hechos con plástico: médicos de una clínica en Cartagena

Los centros médicos focalizados que ya recibieron este equipo médico son, en El Carmen de Bolívar, la ESE Hospital Nuestra Señora del Carmen 25 camas y ESE Hospital Giovanni Cristini con 10 camas.

También hacen parte de esta primera fase, la ESE Hospital local de Arjona con 20 camas; la ESE Hospital Local San Jacinto con 4 camas; la ESE Hospital Local San Juan Nepomuceno con 10 camas y la ESE Hospital Local de Turbaco con 20 Camas.

En la segunda fase, la Administración Departamental seguirá con lo establecido en el Plan de Expansión Hospitalaria llegando con este fortalecimiento a municipios de Lobas, Mojana, Isla de Mompox y Magdalena Medio.

“Bolívar Primero sí cumple y continuamos en la ejecución de nuestro plan de expansión hospitalaria a toda máquina. No descansaremos hasta lograr ejecutar todas las acciones para proteger a nuestra gente. Continuamos trabajando para implementar las medidas necesarias para contener la propagación del virus”, manifiesta el gobernador Blel.

Por su parte, Carlos Torres, alcalde de El Carmen de Bolívar dijo “era necesario porque no teníamos camas para cuidados intensivos o para hospitalización de pacientes con COVID-19”.

El gobierno del Bolívar invitó a la ciudadanía a asumir las medidas sanitarias y de orden público, con responsabilidad para poder ganar la batalla al coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad