Ciudades

Gobernador de Magdalena podrá nombrar nuevo gerente en Hospital de Ciénaga

El Juzgado del municipio levantó la medida cautelar que impedía el proceso para designar al nuevo gerente.

Gobernador de Magdalena podrá nombrar nuevo gerente en Hospital de Ciénaga

Gobernador de Magdalena podrá nombrar nuevo gerente en Hospital de Ciénaga / Gobernación del Magdalena

El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Ciénaga, Magdalena, levantó la medida cautelar decretada mediante auto calendado el 13 de mayo de 2020, dejando en libertad al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo para que designe o nombre nuevo gerente de la ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga.

La solicitud presentada por los tres miembros de la Junta Directiva del Hospital, fue realizada de manera extemporánea, es decir, rebasando los 15 días hábiles contados desde el inicio del período del Gobernador, tal como lo exige el artículo 2 del decreto 052 de 2016.

Además, sostiene que el exgerente del Hospital, Ángel Fernández Gamero, ha ejercido el cargo como Gerente de esa ESE por espacio de dos periodos consecutivos, situación que prohíbe la Ley 1122/2007 Art-28.

La disposición del funcionario judicial también partió de una pertinente respuesta a la tutela por parte de la Oficina Jurídica de la Gobernación, la cual fue emitida por directriz del gobernador Carlos Caicedo en aras de garantizar el derecho de la salud de los magdalenenses y con miras a conminar al Juez para que “se tomaran las mejores decisiones en beneficio del Hospital y la comunidad en general, para usar los servicios de la Institución en el marco de le emergencia sanitaria por Covid-19”.

Le puede interesar: Santa Marta verifica cumplimiento de protocolos de bioseguridad en empresas

El nuevo gerente del hospital será anunciado por el Gobernador, quien, para ello, dispuso de un concurso de méritos tal como lo hizo con los otros 24 hospitales departamentales, para los que ya nombró gerentes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad