Violencia

Riña múltiple entre venezolanos dejó a uno de ellos herido y 4 capturados

El joven venezolano herido, que perdió uno de sus ojos por heridas con arma blanca, permanece en delicado estado de salud en un Hospital de Tunja.

Se trata de una riña múltiple, un caso de intolerancia entre caminantes venezolanos, que se presentó en la noche de este domingo 17 de mayo sobre la vía nacional Tunja-Bucaramanga, a la altura del municipio de Cómbita, Boyacá, exactamente en la vereda La Concepción parte alta.

Según el Comandante de Estación de ese municipio, en la escena violenta la policía encontró a un ciudadano de nacionalidad Venezolana, de 20 años de edad, el cual presentaba lesiones producidas con arma blanca en la mano derecha, en el costado derecho de su cabeza, en la parte frontal derecha a la altura de su rostro y en el costado derecho de su espalda.

Este ciudadano extranjero, fue remitido al hospital san Rafael de la ciudad de Tunja, mientras 4 venezolanos más, fueron capturados por presuntamente haber participado en el intento de homicidio.

La coronel Miriam Lucia Guerrero, comandante operativa de la policía metropolitana de Tunja, explicó que “el joven fue trasladado por la ambulancia del municipio de Cómbita, y trasladado hasta el hospital San Rafael de Tunja, y mientras tanto se hizo todo el despliegue policial, realizando el cierre de todo el sector a partir de plan candado, y con apoyo de la misma comunidad, se logró ubicar a 4 personas también de nacionalidad venezolana, quiénes estarían directamente involucrados en este hecho atroz, y quienes están en este momento en proceso de judicialización”.

El joven venezolano gravemente herido, fue ingresado directamente a sala de cirugía del hospital, e intervenido inmediatamente, ya que una de las lesiones afecto el pulmón derecho. El joven además perdió su ojo derecho.

Según uno de los testigos del caso, quien es acompañante de la víctima, otro ciudadano venezolano de 26 años, los jóvenes fueron atacados violentamente y sin mediar palabras mayores por un grupo de venezolanos cuando se desplazaban sobre la vía principal Tunja-Bucaramanga, al parecer de regreso a su país, y por circunstancias que son materia de investigación, fueron agredidos con arma blanca tipo machete y cuchillo causándole a la víctima las lesiones anteriormente especificadas.

Los médicos intentan salvarle la vida al joven venezolano, mientras los capturados reposan en la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la fiscalía de Tunja. En las próximas horas un juez definirá su situación judicial.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir