Cambian grama del estadio Metropolitano

El secretario de Recreación y Deportes de la Alcaldía de Barranquilla, Gabriel Berdugo, afirmó que la grama del estadio Metropolitano Roberto Meléndez será cambiada en su totalidad, atendiendo la recomendación de los ingenieros agrónomos a cargo del campo de fútbol de este escenario deportivo.

El funcionario explicó que el proceso implicará retirar la grama actual, la adecuación completa del terreno de juego para el nuevo gramado, y una siembra en toda la superficie de la cancha. Unas 10 semanas, aproximadamente, tardará la grama en crecer hasta alcanzar niveles idóneos para la práctica de la actividad deportiva.

“La grama del estadio Metropolitano no está destruida ni se ha dañado por alguna razón climática. Hemos decidido reemplazarla a partir del concepto técnico de los expertos en la materia, que son los que trabajan permanentemente en el mantenimiento de la grama, porque la vida útil de un gramado de estas características está entre los tres y los cuatro años, y la del estadio ya superó los tres.”, resaltó.

Lea también: Comerciantes proponen plan piloto para reactivación del centro

Explicó que por supuesto, también se trata de aprovechar la suspensión de la liga profesional y la eliminatoria al Mundial para trabajar en el terreno surtiendo todas las etapas necesarias para que el césped quede en óptimas condiciones.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir