Aguas de Cartagena dona cabina de desinfección para prevenir COVID-19
El obsequio fue instalado en la Alcaldía
Cartagena de Indias
Una cabina para la aspersión y desinfección fue donada por Aguas de Cartagena S.A E.S.P. a la Alcaldía Mayor de Cartagena, en prevención de la propagación del COVID-19.
La entrega fue oficializada por parte del gerente general de Acuacar, Jesús García, a miembros del gabinete distrital en cabeza de su Secretaria General, Diana Martínez.
Este equipo fue acoplado utilizando materiales básicos y asequibles como plástico y segmentos de tuberías, fabricadas en PVC de alta presión. También le integraron un sistema de nebulización, una bomba eléctrica, así como un tanque de 500 litros, mezclado con agua y el producto catalizador orgánico, Ecocatalist, diluido al 1%, que actúa sobre la cubierta lipídica del virus de acción biodegradable y amigable para el medio ambiente.
Le puede interesar: Pruebas a compañeros de bombero contagiado con COVID-19 en Cartagena
La cabina de aspersión –dice Acuacar- y desinfección permite que una persona a su ingreso elimine los virus y bacterias impregnados en su indumentaria, en un tiempo de permanencia en la nube de 20 segundos.
Según la compañía, el producto utilizado en la desinfección no es tóxico y es inofensivo para animales y vida acuática. No provoca irritaciones en la piel, ni en el sistema respiratorio; tampoco es inflamable, ni corrosivo y se trata de enzimas altamente purificadas.