Economía

Coronavirus

Aguas de Cartagena dona cabina de desinfección para prevenir COVID-19

El obsequio fue instalado en la Alcaldía

Aguas de Cartagena dona cabina de desinfección para prevenir COVID-19

Aguas de Cartagena dona cabina de desinfección para prevenir COVID-19(Aguas de Cartagena)

Cartagena de Indias

Una cabina para la aspersión y desinfección fue donada por Aguas de Cartagena S.A E.S.P. a la Alcaldía Mayor de Cartagena, en prevención de la propagación del COVID-19.

La entrega fue oficializada por parte del gerente general de Acuacar, Jesús García, a miembros del gabinete distrital en cabeza de su Secretaria General, Diana Martínez.

Este equipo fue acoplado utilizando materiales básicos y asequibles como plástico y segmentos de tuberías, fabricadas en PVC de alta presión. También le integraron un sistema de nebulización, una bomba eléctrica, así como un tanque de 500 litros, mezclado con agua y el producto catalizador orgánico, Ecocatalist, diluido al 1%, que actúa sobre la cubierta lipídica del virus de acción biodegradable y amigable para el medio ambiente.

Le puede interesar: Pruebas a compañeros de bombero contagiado con COVID-19 en Cartagena

La cabina de aspersión –dice Acuacar- y desinfección permite que una persona a su ingreso elimine los virus y bacterias impregnados en su indumentaria, en un tiempo de permanencia en la nube de 20 segundos.

Según la compañía, el producto utilizado en la desinfección no es tóxico y es inofensivo para animales y vida acuática. No provoca irritaciones en la piel, ni en el sistema respiratorio; tampoco es inflamable, ni corrosivo y se trata de enzimas altamente purificadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad