Política

Se aplazan elecciones del Consejo Municipal de Juventud

Debido a la contingencia, la fecha de estos comicios quedo para el próximo año.

Se aplazan elecciones del Consejo Municipal de Juventud

Se aplazan elecciones del Consejo Municipal de Juventud / Alcaldía de Medellín

Antioquia

Este es un consejo conformado por jóvenes de Medellín y tiene la función de ser un mecanismo de participación para liderar iniciativas en los barrios que trabajen con esta población. Desde hace varios años no se convocaba a unas elecciones de este consejo, sin embargo, debido a la contingencia de salud, la elección de los representantes se hará en un nuevo calendario fijado por la Registraduría Nacional, como lo expone el secretario de Juventud de Medellín, Alejandro Matta Herrera

Vamos a realizar diferentes actividades para garantizar que las juventudes puedan comenzar a hacer sus campañas electorales. Estaremos acompañados de la Misión de Observación Electoral durante todo el año, de igual forma, en los próximos meses estaremos instalando los comités de seguimiento para garantizar la transparencia”, señaló el funcionario.

Las fechas establecidas quedarían conformadas de la siguiente manera: del 8 de septiembre al 7 de diciembre del presente año se abrirían las inscripciones para votar, del 7 de noviembre al 9 de diciembre se inscriben los candidatos y el 7 de marzo del 2021, se harían las elecciones.

Este es un mecanismo autónomo de participación, conformado por 17 consejeros entre los 14 y 28 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad