Ciudades

SOLICITAN CIERRE DE HIDROITUANGO

Ríos Vivos solicitó al alcalde de Medellín cerrar Hidroituango

Argumentan que el gobernador advirtió que si en una empresa se reportaban tres o más contagios, se tenían que suspender trabajos.

Ríos Vivos solicitó al alcalde de Medellín cerrar Hidroituango

Ríos Vivos solicitó al alcalde de Medellín cerrar Hidroituango / EPM

Antioquia

El pasado 27 de abril del 2020, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, había informado que mediante el decreto 1216, se reglamentarían algunas normas para la reactivación de varios sectores, en ese momento, explicó que las empresas que reporten tres o más personas contagiadas serían cerradas por 15 días.

Lea también: Empresas que no informen casos de contagios, pueden ser cerradas

Ante esta información, integrantes del movimiento ambiental Ríos Vivos le solicitaron al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, como presidente de la junta directiva de EPM que cierre el proyecto por ese tiempo, para evitar que afecte municipios de cercanos como Toledo, San Andrés de Cuerquia, Ituango y Briceño.

Lea también: Ituango prohibió la circulación de trabajadores desde y hacia Hidroituango

Que cierre a Hidroituango, que se tomen las medidas necesarias para que en estos municipios que estamos tan alejados de la ciudad y que no tenemos esos centros de salud dotados para que nos atiendan, no se vaya a prologar esta epidemia”, dijo Milena Flórez, Vicepresidenta del Movimiento Ríos Vivos.

Lea también: Tres trabajadores en Hidroituango dieron positivo en pruebas de Coronavirus

La mujer también recalcó que el movimiento ciudadano había advertido que el proyecto iba a ser el primero en llevar la pandemia a la zona, por la cantidad de personas que mueve en cada cambio de turno.

Y no hicieron caso, Hidroituango dijo que había tomado todas las medias pertinentes, aquí ya tenemos los primeros tres casos debido a Hidroituango. Que vamos a hacer”, preguntó la integrante del movimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad