Bancos

Bancolombia anunció reapertura de sus sucursales a nivel nacional

Los protocolos de higiene y seguridad serán intensificados para garantizar la protección de empleados, clientes y usuarios.

Respetando todas las medidas adoptadas en los municipios donde tiene presencia, Bancolombia anunció la apertura de sus sedes, debido a que los bancos son un servicio básico, según lo que definió el Gobierno Nacional, y teniendo en cuenta el mandato de la Superintendencia Financiera de asegurar la operación bancaria en todo el territorio.

Con el compromiso de acompañar la reapertura gradual de diferentes sectores del país, Bancolombia habilitó 634 de las 684 oficinas con las que cuenta la organización a nivel nacional.

Lea también: Regresar a clases presenciales es irresponsable: profesores de Antioquia

Para garantizar la salud de los empleados, clientes y usuarios, han tomado medidas como continuar con la política de no permitir el ingreso de más de 50 personas al tiempo a una sucursal.

Es obligatorio el uso de tapabocas, en la fila deben conservar dos metros de distancia, en las sillas, al interior de la oficina, solo vamos a dejar sentar a una persona por tándem de sillas.

Lea también: Acnur entrega ayudas a Medellín para atender familias durante aislamiento

Además, en todas las sucursales que serán abiertas hemos instalado acrílicos en las zonas de caja y asesoría con el fin de generar distanciamiento físico entre empleados y clientes, entre otras.

A partir de la fecha activaron al 80% del equipo comercial, que cuenta con todas las medidas de protección ya mencionadas. El 20% restante del equipo humano de sucursales continuará en aislamiento preventivo, incluyendo allí a personas en riesgo alto, como adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y madres lactantes.

Lea también: Conciencia y autocuidado pide el Metro de Medellín a usuarios

Horarios:

La mayoría de las oficinas regresan a su horario habitual de la mano de la apertura gradual de la economía y el comercio del país.

El listado detallado de horarios y sucursales disponibles se encuentra en www.grupobancolombia.com

En Medellín se adelanta un piloto en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde en 23 de las 90 oficinas del Área Metropolitana, con el fin de probar la disminución de tránsito de empleados y clientes en horas de mayor concentración y movilidad.

Lea también: Paisas atrapados en Capurganá piden ayuda para regresar

Los horarios extendidos, así como los sábados, no habrá servicio. Finalmente, la organización se encuentra atenta a las decisiones de los gobiernos locales y nacional, con el fin de atender las medidas y decretos que impliquen modificar la prestación de los servicios.

--

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir