Educación

Alimentación

Inician entrega de alimentos del PAE en Cartagena

97.135 paquetes alimentarios llegarán a estudiantes de escuelas públicas

Inician entrega de alimentos del PAE en Cartagena

Inician entrega de alimentos del PAE en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Desde este lunes 11 de mayo la Secretaría de Educación Distrital comenzará a realizar la entrega de 97.135 paquetes alimentarios a igual número de estudiantes de las escuelas públicas de Cartagena.

Así lo confirmó la secretaria de Educación Olga Acosta, al explicar que el operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE), bajo vigilancia del Distrito, entregará paquetes alimentarios para preparación en casa.

Las primeras instituciones educativas en las que se hará la entrega de paquetes alimentarios son: I.E. de Pontezuela (Sede Principal), I.E de Fredonia (Sede Principal), I.E Nuestra Sra. del Carmen (Sede Principal y Sede Miguel Antonio Lengua), I.E Ciudad de Tunja (Sede Principal), I.E Las Gaviotas (Sede Principal y Sede Moisés Gossain Lajud) y I.E. Fe y Alegría el Progreso (Sede Distrital El Reposo).

“Estos paquetes alimentarios están diseñados para que duren un mes, de acuerdo con los requerimientos nutricionales que necesitan un estudiante durante ese periodo de tiempo”, comentó Acosta Amel.

Acosta Amel explicó que en la zona urbana los beneficiarios son los estudiantes que cursan los grados de transición a quinto de primaria, mientras que, en la zona rural y las islas, la cobertura es para el ciento por ciento de la población estudiantil de esas áreas, es decir, 19.614.

“Para el caso de los estudiantes de las Instituciones Educativas con jornada única, la cobertura es de transición a grado once. Es importante recordar que para ser beneficiarios del PAE, los niños deben tener su matrícula legalizada al año 2020”, resaltó Acosta Amel.

Le puede interesar: En Cartagena, Transcaribe aumenta flota al 70% por reactivación económica

Para la entrega, las instituciones educativas están siendo sometidas a labores de limpieza y desinfección.

El PAE es operado por la Unión Temporal Alimentación Escolar Cartagena. El valor que pagará el Distrito por este servicio es de 19.990 millones de pesos, es decir, 2.468 millones de pesos menos del precio máximo presupuestado para contratar. Esto representará más días de servicio para los niños.

El paquete alimentario para preparar en casa contiene: leche en polvo por 500 gramos, leguminosas de 500 gramos, seis (6) unidades de huevos, tres (3) latas de atún; 1000 gramos de cereales, 250 gramos de panela o chocolate y 250 cm3 de aceite o mantequilla.

Normas para la entrega

-Solo podrá reclamar el paquete alimentario el día que le corresponda, según decreto de la Alcaldía de pico, cédula y género.

-No se permitirá el ingreso de niños.

-No se permitirá la entrega a personas o adultos mayores con rango de edad igual o mayor a 60 años.

-Solo se permitirá el ingreso de un acudiente por estudiante, quien debe presentar su documento y el del niño.

-El acudiente debe llevar tapabocas y tomar las medidas sanitarias pertinentes.

-Mantener mínimo dos metros de distancia entre cada acudiente en fila para la entrega del paquete alimentario.

-Una vez reciba el paquete debe abandonar de forma inmediata el lugar de distribución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad