Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Extranjeros lanzan dinero en calles del Centro Histórico de Cartagena
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez

Hoy es noticia

Más temas
Ayuda humanitaria

Donatón por Cartagena y Bolívar recaudó más de 13 mil 296 millones de pesos

Con estos recursos se busca materializar la compra de insumos, equipos hospitalarios y mercados para el departamento y la heroica

Fueron 48 horas donde la generosidad de ciudadanos, empresas privadas y el sector industrial abrazaron a Cartagena y Bolívar; esta jornada fue exitosa de comienzo fin. Artistas nacionales e internacionales, miembros de la farándula, periodistas, cantantes, escritores enviaron sus mensajes de apoyo e interpretaron sus canciones para animar la transmisión.

Cada donación hizo latir el corazón del equipo de producción que vibró con cada anuncio de aportes que llegaban y así materializar la compra de insumos, equipos hospitalarios y mercados.

La meta inicial fue de $8.000.000.000, la cual fue superara a las 24 horas de haber comenzado la jornada y cumplida la campaña, el recaudo final fue de $13.296.914.877. Los aportes en especie se componen de:

32.165 kit de alimentos

20.000 pruebas rápidas de laboratorio

15.000 pruebas de PCR

14 elementos y equipos de dotación de nuevas UCI

72 camas hospitalarias más ventiladores

5.500 válvulas para optimizar el uso de respiradores en hospitales

20 termómetros infrarrojo

54.000 trajes de bioseguridad

50.000 kits de ropa mecánica para personal médico

85.000 caretas de protección facial

45.000 litros de alcohol glicerinado

Un equipo de laboratorio para la Universidad de Cartagena y procesar de 200 a 800 pruebas diarias.

Kits para protección de personal del sector salud en hospitales priorizados del Departamento y del Distrito.

El alcalde, William Dau Chamat, destacó la solidaridad de todas las personas que se sumaron a este llamado y agradeció a todos los artistas y al equipo humano que organizó y trabajó durante 48 horas.

Lea también: Donatón por Cartagena y Bolívar superó los 13 mil millones recaudados

“Cumplimos la meta sobrados, la gente se bajó del bus. Fabuloso, superamos la meta, mucho más de lo que gente se hubiera imaginado. Mis reconocimientos por toda la sociedad civil y a todas las empresas por su generosidad ayudando a Cartagena y Bolívar. Su generosidad va a mitigar el hambre que está padeciendo mucha gente, y permitirá la preparación de las camas hospitalarias que vamos a necesitar”, dijo el mandatario distrital.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, también agradeció a los ciudadanos que confiaron en esta campaña de solidaridad por Cartagena y Bolívar.

“Realmente superamos la meta que nos habíamos establecidos, más de $13 mil millones recaudados, gracias al liderazgo al colectivo Traso. Los recursos se invertirán en ayudas humanitarias, elementos médicos y camas de hospitalización. Estamos trabajando en la primera línea de batalla y vamos a salir fortalecido de esta emergencia que nos une como Distrito y como país”.

Qué sigue

Ahora continúa una etapa de planeación, la compra de las adquisiciones y de las ayudas humanitarias que se deben llevar a los cartageneros y a los bolivarenses.

Un equipo técnico integrado por el Colectivo Traso, la Alcaldía y la Gobernación se asegurará que cada uno de los recursos que se definieron en el convenio suscrito entre las partes, que contempla ayudas humanitarias, mercados, camas generales para el Hospital Universitario y las pruebas PCR, con sus kits de transporte, lleguen a donde deben llegar: a Cartagena y municipios del Departamento.

Alejandra Espinosa, directora Ejecutiva del Colectivo de Transformación Social, Traso, explica que la Donatón de 48 horas es una primera fase, después sigue la segunda fase con el Comité Técnico de la Donatón, conformada por Alcaldía, Gobernación y Traso, que organizarán todas las adquisiciones necesarias para cumplir el plan de acción.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir