Internacional

Derechos Humanos

200 venezolanos alojados en la Terminal del Norte, regresarán a su país

La Personería de Medellín gestionó unos buses para que los migrantes puedan llegar a la frontera entre Colombia y Venezuela.

Personería de Medellín (Cortesía)

Antioquia

En los días recientes un grupo de ciudadanos venezolanos se había instalado en la Terminal del Norte de Medellín, esperando alguna respuesta para emprender un viaje de regreso a su país. Estas personas, como lo expone una de ellas, decidieron retornar a Venezuela, ante la difícil situación que estarían pasando por la contingencia social y de salud.

“Me voy porque la situación de la pandemia nos ha llevado a una posición muy difícil. Realmente no estamos trabajando y no tenemos cómo sobrevivir”, relató la venezolana.

Mesa Técnica de Antioquia plantea ideas para el impacto del COVID-19

Hasta la terminal de transportes llegó la Personería de Medellín, quienes, en una comunicación constante con Migración Colombia y la Alcaldía de Medellín, lograron disponer de unos buses para que estos ciudadanos pudieran ser trasladados hasta la frontera entre Colombia y Venezuela en Cúcuta. El personero de Medellín William Yeffer Vivas Lloreda, manifiesta que salieron un número importante de venezolanos.

“La Personería hizo gestiones con la empresa privada, la cual dispuso de algunos buses para poder transportar personas a la frontera. Esto se puso en conocimiento de la Alcaldía, quien hizo la caracterización y en coordinación con Migración Colombia, en el día de hoy están saliendo un número superior a 200 hermanos venezolanos”, explicó el funcionario.

Medellín habilita ciclovía 24 horas en la Avenida Regional

El personero de Medellín manifestó que una vez lleguen los ciudadanos extranjeros a la frontera, el corredor humanitario que se ha dispuesto, únicamente tienen la capacidad de trasladar a 300 personas por día. Teniendo en la cuenta que diariamente están llegando al Puente Simón Bolívar venezolanos de todas las ciudades de Colombia, este proceso podría tardar.

Los venezolanos que aún no han podido salir de Medellín, deben contactarse con la Alcaldía de Medellín para iniciar el proceso de retorno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad