Economía

Ecopetrol

Grupo Ecopetrol invierte para combatir el Coronavirus en la región Caribe

Los aportes se entregarán en 17 municipios de seis departamentos y se suministrarán más de 162 mil elementos de protección personal para uso médico.

Grupo Ecopetrol invierte para combatir el Coronavirus en la región Caribe

Grupo Ecopetrol invierte para combatir el Coronavirus en la región Caribe(Ecopetrol)

Cartagena de Indias

Ecopetrol y sus filiales Hocol, Esenttia, Refinería de Cartagena, Cenit, Ocensa y Oleoducto de Colombia (ODC) suman esfuerzos para invertir $10.500 millones en la región Caribe con el fin de mitigar los impactos generados por la COVID–19. Este aporte comprende la entrega de ayudas humanitarias, la dotación de elementos de protección personal y el fortalecimiento del sistema de salud en 17 municipios de los departamentos del Caribe.

En coordinación con las alcaldías, Ecopetrol inició el suministro de 23.413 mercados para familias en condición de vulnerabilidad. Para el caso de Cartagena las entregas son lideradas por Esenttia y la Refinería de Cartagena. En otros municipios de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolivar, Córdoba y Sucre se están haciendo a través de Cenit, ODC, Ocensa y Hocol.

Las ayudas se están entregando en Riohacha, Manaure, Maicao, Santa Marta, Barranquilla, Baranoa, Usiacurí, Magangué, Santa Rosa, El Copey, Tamalameque, Coveñas, San Antero, Santiago de Tolú, San Onofre y Sincelejo.

Adicionalmente, Ecopetrol y sus filiales Hocol y Cenit se sumaron a la donatón de Barranquilla con un aporte de $850 millones para beneficiar a familias en condición de vulnerabilidad con kits alimentarios. Así mismo, el Grupo Ecopetrol inició la entrega de más de 162 mil elementos de protección para el personal médico en Riohacha, Santa Marta, Cartagena, Sincelejo, Coveñas, Tolú, San Antero y San Onofre.

Lea también: Grupo Puerto de Cartagena regaló 20 mil mercados en la Donatón

Estos kits incluyen insumos para la realización de 85.000 caretas full face, 72.000 vestidos de bioseguridad, además de batas desechables, zapatos médicos, tapabocas, guantes de látex, gafas de protección ocular, gorros desechables de cirugía y respiradores N95. Estos elementos serán puestos a disposición de las alcaldías que los harán llegar posteriormente a sus redes hospitalarias a través de los Comités de Gestión del Riesgo.

Con el fin de fortalecer el sistema de salud y aumentar la capacidad instalada de las unidades de cuidados intensivos y la atención de pacientes de mediana y alta complejidad en Cartagena, Santa Marta y Riohacha, se entregarán, en coordinación con el Ministerio de Salud y Protección Social, equipos médicos como respiradores y ventiladores, monitores de signos vitales, reguladores de oxígeno y camas.

El Grupo Ecopetrol consolida al momento aportes en todo el país por $68 mil millones en ayudas humanitarias, dotación de elementos de protección y fortalecimiento del sistema de salud, indispensables para enfrentar la expansión del virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad