Ciudades

En Santa Marta, 15 trabajadores de la salud ya se recuperaron del COVID-19

Santa Marta reporta cero fallecidos en personal de la salud contagiados con coronavirus.

En Santa Marta, 15 trabajadores de la salud ya se recuperaron del COVID-19

En Santa Marta, 15 trabajadores de la salud ya se recuperaron del COVID-19 / Acuario de Santa Marta

El Instituto Nacional de Salud reporta un total de 44 personas infectadas de trabajadores de la salud, de los cuales 15 ya se han recuperado de la enfermedad, 43 se encuentran en sus casas con síntomas leves y una persona permanece en UCI con una evolución estable, según el informe de la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud.

Estás personas asociadas a la salud se han contagiado en cinco centros asistenciales de Santa Marta, entre ellos, ocho médicos, 18 enfermeras, cinco jefes de enfermería, dos fisioterapeutas, tres vigilantes, dos personas del servicio general y seis del personal administrativo.

Igualmente se han presentado seis contagios de familiares o contactos de estrecho extra institucional del personal de salud.

Lea también: Falcao donó camiseta para recaudar recursos destinados al Hospital samario

Desde la Secretaría de Salud Distrital, se vienen realizando inspecciones diarias a EPS, IPS y otros establecimientos prestadores de servicios en salud, para garantizar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad para todo el personal que labora al interior de las mismas, así como de los usuarios que acuden para ser atendidos.

Asimismo, mediante campañas, Salud Distrital, invita a la comunidad, a no estigmatizar al personal médico, que está en la primera línea de batalla, trabajando día y noche para combatir la propagación del Covid19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad