Aumento del 160% en las solicitudes de atención psicológica en Risaralda
La convivencia en medio del aislamiento ha sido compleja, se presentan problemas interpersonales, de pareja y de violencia de género.

(Oficial Colprensa (Archivo))

Pereira
Signos relacionados con trastornos de salud mental como depresión, ansiedad y angustia son los motivos principales que están llevando a los risaraldenses a comunicarse con la Línea Amiga 106 en lo corrido del aislamiento obligatorio.
Patricia Pimienta, coordinadora del programa de salud mental del departamento, indicó que mientras en un día normal se recibían entre 15 y 20 llamadas, hoy, en medio de la cuarentena, se están recibiendo cerca de 45 solicitudes de atención.
"Aumentaron los casos de llamadas para orientación, sobre todo lo que es el manejo en casa, el proceso de relación de pareja, el convivir armónico y las dificutlades para relacionarnos con el otro. Por ejemplo el manejo de ciudadanos con trastornos mentales en el hogar, es lo más frencuente que recepcionamos", indicó la profesional de la salud.
La Línea Amiga es integral y no solo se le brinda a la persona que lo solicita, también a su núcleo familiar para evitar hechos lamentables, sobre todo de violencia de parejo y problemas interpersonales.
La línea gratuita 106 está habilitada las 24 horas del día con profesionales en diferentes áreas. Además, en la cuenta de Facebook 'Línea Amiga' se está haciendo acompañamiento virtual a quienes lo requieran.
Lea también: Abuelo tuvo que ir en ambulancia a un banco de Pereira a colocar una firma




