Ciudades

Multas de tránsito

En Manizales hay cursos virtuales para descuentos en comparendos

Los ciudadanos puedan obtener descuentos hasta del 50 por ciento en el valor de la multa

Tránsito en Manizales

Tránsito en Manizales / Caracol Manizales

Manizales

Jaime Augusto Gómez Díaz, Secretario de Tránsito de Manizales, dijo en Caracol Radio que a las personas que se les vence su licencia de conducción o la revisión técnico mecánica durante este periodo de cuarentena, en el que las dependencias de esta Secretaría y los CDA están cerrados, no serán multados aunque deberán tramitarlos en cuanto se abran de nuevo estos servicios.

Lea también: Este sábado habrá Donatón para ayudar a los loteros de Colombia

Aclaró que para aquellos ciudadanos que tengan vencidos esos documentos desde antes del inicio del confinamiento preventivo obligatorio sí habrá comparendo e inmovilización del vehículo, ya que han tenido tiempo suficiente para llevar los automotores a los Centros de Diagnóstico o acudir a las dependencias del tránsito municipal para renovar su pase.

Recordó que no es necesario que las personas a quienes se les caduquen estos documentos en la cuarentena presenten a las autoridades un comprobante de pago anticipado por estos conceptos para cuando estén de nuevo disponibles los CDA y las oficinas del STM.

Lea también: Con nueva tecnología se apoyará la toma de muestras de COVID-19 en Caldas

Acerca de los comparendos que se impongan en este momento dijo que se pueden pagar de manera electrónica y que hay disponibles cursos virtuales que ofrece la Secretaría, para que los ciudadanos puedan obtener descuentos hasta del 50 por ciento en el valor de la multa. En caso de que las personas deseen interponer algún recurso de apelación manifestó que no hay disponibles por ahora audiencias a través de las plataformas digitales.

A propósito de la posibilidad de que haya más de un ocupante en los vehículos o motocicletas, dijo que sí puede hacerse pero que en estos casos todas las personas deben demostrar que van a laborar o que una de ellas necesita el acompañamiento de alguien para ir a una cita médica por ser menor de edad, tener alguna discapacidad o pertenecer a la población de adultos mayores.

Lea también: Telesalud Universidad de Caldas ha atendido más de 50.000 personas

Igualmente recordó que si en un automotor se movilizan más personas fuera de su conductor para otras cosas que no estén contempladas en las excepciones dictadas por el Gobierno Nacional, se aplicarán los comparendos respectivos a quienes corresponda.

Aprovechó para hacer un llamado de atención a la ciudadanía en general ya que durante la época de confinamiento se han impuesto muchas infracciones por exceder los límites de velocidad, ya que los conductores aprovechan para hacerlo debido al bajo flujo vehicular en las calles de Manizales.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldasy escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad