Economía

Planes desarrollo

Comunidades y gremios de Cartagena realizan aportes al plan de desarrollo

En audiencia pública el ambientalista Rafael Vergara, pidió rescatar los espacios verdes ocupados de manera ilegal

Comunidades y gremios de Cartagena realizan aportes al plan de desarrollo

Comunidades y gremios de Cartagena realizan aportes al plan de desarrollo(Captura de pantalla)

Cartagena de Indias

En audiencia pública del concejo, fue escuchada la sustentación de las ponencias que contienen sugerencias de la comunidad y varios gremios económicos frente a “Cartagena Resiliente”, primer pilar estratégico del Plan de Desarrollo Distrital 2020-2023.

Las objeciones manifestadas estuvieron direccionadas a temas del patrimonio natural del Distrito, espacio público, movilidad, desarrollo urbano, y gestión del riesgo.

El presidente de la Fundación Verde que te quiero Verde, Haroldo Rodríguez, propuso una ampliación del comité de parques, con la integración de más miembros de sectores gremiales para que sea más proactivo, dé mejores resultados en sus actividades y sus propuestas tengan un mayor eco en la administración.

Le puede interesar: CamComercio Cartagena solicita eliminar restricción de horario a negocios

Por su parte, el ambientalista, Rafael Vergara sugirió el rescate de los espacios verdes ocupados ilegalmente por particulares, no sólo a nivel urbano, sino rural y de la zona insular; Así mismo, instó a parar la continuada degradación e invasión de los cerros, y la apropiación multiestrato de las zonas de bajamar, las playas, las islas y el mar.

En el caso del Centro Histórico, se propuso que en el Plan de Desarrollo se haga un rediseño del distanciamiento en espacios públicos, toda vez que a futuro y luego de la pandemia, serán las exigencias que quedarán tanto en zonas centrales como residenciales, teniendo en cuenta además, que será fundamental al momento de la reactivación económica de la ciudad.

A su turno, Angélica Salas Salas, en representación de Camacol Regional Bolívar, sugirió que se utilicen anteriores diseños para el tema de la movilidad en la ciudad, tales como el estudio base de movilidad realizado por parte del BID en el 2011, con la firma SIGMA y el de Findeter de 2015, donde realizó una revisión inicial para la actualización del plan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad