Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
Planes desarrollo

Comunidades y gremios de Cartagena realizan aportes al plan de desarrollo

En audiencia pública el ambientalista Rafael Vergara, pidió rescatar los espacios verdes ocupados de manera ilegal

En audiencia pública del concejo, fue escuchada la sustentación de las ponencias que contienen sugerencias de la comunidad y varios gremios económicos frente a “Cartagena Resiliente”, primer pilar estratégico del Plan de Desarrollo Distrital 2020-2023.

Las objeciones manifestadas estuvieron direccionadas a temas del patrimonio natural del Distrito, espacio público, movilidad, desarrollo urbano, y gestión del riesgo.

El presidente de la Fundación Verde que te quiero Verde, Haroldo Rodríguez, propuso una ampliación del comité de parques, con la integración de más miembros de sectores gremiales para que sea más proactivo, dé mejores resultados en sus actividades y sus propuestas tengan un mayor eco en la administración.

Le puede interesar: CamComercio Cartagena solicita eliminar restricción de horario a negocios

Por su parte, el ambientalista, Rafael Vergara sugirió el rescate de los espacios verdes ocupados ilegalmente por particulares, no sólo a nivel urbano, sino rural y de la zona insular; Así mismo, instó a parar la continuada degradación e invasión de los cerros, y la apropiación multiestrato de las zonas de bajamar, las playas, las islas y el mar.

En el caso del Centro Histórico, se propuso que en el Plan de Desarrollo se haga un rediseño del distanciamiento en espacios públicos, toda vez que a futuro y luego de la pandemia, serán las exigencias que quedarán tanto en zonas centrales como residenciales, teniendo en cuenta además, que será fundamental al momento de la reactivación económica de la ciudad.

A su turno, Angélica Salas Salas, en representación de Camacol Regional Bolívar, sugirió que se utilicen anteriores diseños para el tema de la movilidad en la ciudad, tales como el estudio base de movilidad realizado por parte del BID en el 2011, con la firma SIGMA y el de Findeter de 2015, donde realizó una revisión inicial para la actualización del plan.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir