Salud y bienestar

Economía

Centros comerciales en Barranquilla se preparan ante posible reapertura

Centros comerciales en Barranquilla se preparan ante posible reapertura

Centros comerciales en Barranquilla se preparan ante posible reapertura(Cortesía Alcaldía de Barranquilla )

Los centros comerciales solicitaron al Gobierno una autorización para reabrir sus puertas aplicando todas las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19.

En Barranquilla, estas grandes superficies han diseñado protocolos de bioseguridad donde se incluye lavamanos portátiles y demarcación de los espacios para evitar aglomeraciones.

Lea también: Nicolás Petro pide sanción ejemplar para su esposa por fiesta de cumpleaños

En el área metropolitana hay al menos 30 centros comerciales, que durante los últimos cinco años han representado el 21% de las inversiones en el Atlántico con más 290 mil metros cuadrados. Hoy sus puertas están abiertas solo para oficinas bancarias y de abastecimiento de alimentos.

De acuerdo con Yilda Castro, directora seccional de Fenalco, las administraciones de estos establecimientos han establecido el uso de sensores térmicos para determinar la temperatura de los compradores, zonas de desinfección en áreas comunes y parqueaderos, el uso obligatorio de elementos sanitarios, señalización para garantizar la distancia entre personas y evitar aglomeraciones en baños.

"Así mismo ya se ha venido dialogando con las marcas y arrendatarios para que dentro de los locales apliquen medidas como el control social para evitar un sobrecupo de personas según sus metros cuadrados", explicó Castro.

Son al menos 100 mil empleos entre directos e indirectos los que genera el sector en el área metropolitana de Barranquilla, que esperan retomar actividades cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad