Economía

Donaciones humanitarias

Conozca los detalles de la donatón "48 horas por Cartagena y Bolívar"

La iniciativa busca recaudar ayudas para las familias menos favorecidas

Conozca los detalles de la donatón "48 horas por Cartagena y Bolívar"

Conozca los detalles de la donatón "48 horas por Cartagena y Bolívar"(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Empezará la gran campaña de donación "48 horas por Cartagena y Bolívar", decenas de cantantes y personalidades locales, nacionales e internacionales se suman a esta jornada de solidaridad, que lideran la Alcaldía de Cartagena, la Gobernación de Bolívar y el colectivo de transformación social Traso.

El Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat y el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, quienes promovieron conjuntamente la jornada mediante mensajes audiovisuales, son optimistas por los resultados de la donatón, ante el sentido de responsabilidad social, la receptividad demostrada por el sector empresarial, y por la inmensa solidaridad ciudadana que caracteriza a nuestro territorio.

Esta gran jornada de solidaridad que busca el recaudo de $8 mil millones para atender de manera más efectiva la emergencia generada por la pandemia del Covid -19 en Cartagena y Bolívar, comenzará a las 5:00 pm de este jueves con grandes expectativas de recaudos y un despliegue de actividades artísticas, musicales, deportivas, recreativas y gastronómicas.

Le puede interesar: La historia de dos médicos que superaron el Covid-19 en Cartagena

El set central estará en el restaurante Marea, en el Centro Internacional de Convenciones, y transmitida en vivo a través de diferentes medios de comunicación y de plataformas virtuales de la Alcaldía y la Gobernación de Bolívar.

Más de 100 actividades se tienen confirmadas para esta jornada, entre conciertos en vivo, intervenciones de artistas y saludos de celebridades.

Del grupo de los artistas nacionales e internacionales estarán: Kevin Flórez, Juan Carlos Coronell, Mayté Montero, Alfredo de la Fe, Checo Acosta, Martina la Peligrosa, Diego Torres, Fonseca, Maía, Boris García, Jerau, Karol Márquez, Carlos Vives, Fonseca, Peter Manjarrez y agrupaciones como Pargo Projet, Las Musas del Vallenato, Bazurto All Star y Charanga Joven.

Del mundo deportivo, de la farándula, cine y el periodismo se unen: Sofía Vergara, Carolina Cruz, Claudia Bahamon, Iván Lalinde, el padre Linero, Jerry Mina y los periodistas Juan Gossaín y Jorge Alfredo Vargas.

A lo largo de la jornada, entre presentaciones artísticas, musicales, actividades deportivas, clases de yoga y otra serie de animaciones, se darán a conocer los resultados de las donaciones, que desde ya hacen prever el cumplimiento de la meta fijada, si se tiene en cuenta que grandes empresas instaladas, no solamente en Cartagena y Bolívar, sino también en diferentes ciudades del país y del exterior, anunciaron anticipadamente su vinculación con significativos aportes.

Los dineros recaudados estarán enfocados en la ampliación de la atención hospitalaria con 72 nuevas camas, la adquisición de 20.000 pruebas PCR y la compra de 68.000 mercados para ser distribuidos a las familias más vulnerables del territorio.

La operación de recaudo y destinación de las donaciones recibidas estará a cargo de TRASO, un colectivo social, civil y empresarial, que cuenta con 27 empresas afiliadas, y cerca de dos mil donantes individuales que canalizan aportes para la inversión social a través del Fondo Unido de la Red United Way, de la cual Traso hace parte. La auditoría del proceso la realizará la firma especializada Deloitte & Touche

Un equipo conformado por más de 50 personas vinculadas a la Alcaldía de Cartagena, a la Gobernación de Bolívar, entidades distritales y departamentales y a la empresa privada, trabaja de manera incansable para lograr el éxito de la transmisión, y que este se refleje en el nivel de las donaciones, que se podrán realizar a través de la página web: www.unidosporcartagenaybolivar.org.co o mediante consignaciones y/o transferencias a la cuenta corriente No. 085169351- 94 de Bancolombia, a nombre del Colectivo Traso, NIT: 890 480 468-0.

Quienes decidan aportar a través del sitio web, deberán hacer clic en la opción “DONA YA!”, luego ingresar el valor correspondiente; diligenciar sus datos básicos en el formulario de donación, presionar el botón “DONAR”, y así habrá contribuido con quienes más necesitan de ayuda en las actuales circunstancias que afronta la ciudad y el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad